Luis Díaz, más oscuro que claro con Liverpool, en final perdida contra Newcastle
Este domingo, el guajiro hizo presencia en el onceno inicial de los 'reds'. Sin embargo, ante la superioridad de las 'urracas', poco pudo hacer 'Lucho' para evitar el 2-1.
Luis Díaz, lamentándose por derrota con Liverpool, en final de EFL Cup.
Este domingo 16 de marzo, el Liverpool
se enfrentó al Newcastle por la gran final de la EFL Cup, que significaba una gran oportunidad de título para los ‘reds’ en la presente temporada. Sin embargo, al final las ‘urracas’ se hicieron sentir y, quebrantando una extensa racha sin salir campeones, se coronaron, al vencer 2-1 a los de Anfield.
Y es que, aunque desde el inicio se planteó un encuentro de ida y vuelta, con la ‘estelar’ presencia de Luis Díaz
y ‘compañía’ dentro del terreno de juego, los ‘blanquinegros’ propusieron un duelo muy estratégico, en el que, en los momentos importantes, supieron pegar de gran manera y marcar la diferencia.
Con la pelota en los pies, el colombiano siempre fue diferencial, a pesar de que esto no se pudo ver reflejado en opciones muy claras de gol; esto, también por la solidez defensiva que mostró el Newcastle dentro de su propia área.
Liverpool vs Newcastle en la final de la Carabao Cup.
HENRY NICHOLLS/AFP
Sin embargo, los números del guajiro, según lo destacó ‘Sofascore’, no fueron malos; es más, tuvo influencia directa en el juego ofensivo de un Liverpool, que, tras la eliminación en Champions League, viene de ‘capa caída’ en materia futbolística y de resultados.
Publicidad
Con una calificación promedio de 6.9, Luis Díaz cerró el primer tiempo, además de haber tenido intervención con la pelota en 18 ocasiones y un 91% de efectividad en los pases. Sumado a eso, de los siete duelos disputados, ganó tres, poniendo un pase clave.
¡Un gol que sorprendió a los ‘reds’!
Publicidad
Finalizando la primera parte, a los 45 minutos, Dan Burn apareció de manera sorpresiva en el área de Liverpool, aprovechando una desatención defensiva, para concretar el 1-0 parcial a favor del Newcastle.
Luis Díaz, delantero colombiano, en la final de la Carabao Cup, entre Liverpool y Newcastle
Getty Images
Evidentemente, esto condicionó mucho el desarrollo del complemento, donde Arne Slot nunca encontró la fórmula de hacer daño en campo rival. Por el contrario, en su intención de ir en busca de la igualdad, dejó unos espacios en el campo, que muy bien los aprovecharon las ‘urracas’.
Manejando el duelo, con la pelota en sus pies, Newcastle llevó a la desesperación y posterior desajuste táctico del Liverpool, que solo veía cómo el rival hacía válida su superioridad, pero no solo en el marcador, sino que también en el juego.
A eso, llegó el segundo gol a los cincuenta minutos, por medio de Alexander Isak. No obstante, por fuera de lugar fue invalidado; de todas maneras, solo segundos después lo volvió a intentar el atacante de las ‘urracas’, sellando el 2-0 a los 52’ de partido.
Publicidad
Sin mucha actividad ofensiva y peso en ataque, Slot buscó alternativas en cancha; una de ellas, fue la de sacar a Luis Díaz a los 74 minutos, para darle ingreso a Harvey Elliot.
Luis Díaz protesta una decisión arbitral, en la final de la Carabao Cup, entre Liverpool y Newcastle
Getty Images
¡Final dramático!
Publicidad
En el tiempo adicional, Federico Chiesa se encontró con inmejorable opción de anotar y, evidentemente, así lo hizo. Sin embargo, varios segundos tardaron en el VAR para determinar si había fuera de lugar.
De todas maneras, el tanto se validó para los 'reds', que metieron presión a Newcastle. No obstante, esto no fue suficiente y al final fue un dramático 2-1 a favor de las 'urracas'.