Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, la obra maestra del técnico Sergio Conceicao, quien se despidió del Porto

En Europa destacan que el DT Sergio Conceicao convirtió a Luis Díaz en una estrella, todo tras la salida del entrenador luego de siete años al frente del Porto.

Luis Díaz y Sergio Conceicao
Luis Díaz y Sergio Conceicao en el Porto - Foto:
Getty Images

El técnico Sérgio Conceição se despidió este martes del Porto tras siete temporadas en las que ganó tres ligas y moldeó a estrellas como el colombiano Luis Díaz o el brasileño Éder Militão.

La llegada del nuevo presidente, el extécnico André Villas-Boas, y de un nuevo director deportivo, el español Andoni Zubizarreta, supuso el final de la etapa de Conceição al frente de los 'dragones', donde ha logrado un total de once títulos.

El primero lo consiguió en la temporada de su debut, la 2017/2018, con un conjunto en el que destacaba el portero español Iker Casillas.

Con escasa inversión en jugadores, el éxito del técnico ese año se basó en sacar más rendimiento a los futbolistas que ya estaban en la plantilla, como el brasileño Felipe o los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona.

Publicidad

Su perfil exigente y disciplinario quedó patente ya esa temporada, sobre todo cuando optó por dejar a Casillas en el banquillo en un partido de Liga de Campeones por el bajo rendimiento del exmadridista en los entrenamientos.

También demostró su olfato para los jóvenes talentos al fichar a Éder Militão, cuyas actuaciones con el Porto convencieron al Real Madrid para que pagara 50 millones de euros por el central brasileño.

Publicidad

Militão -que también fue reprendido por Conceição tras una noche de fiesta- fue uno de los muchos jugadores que se transformaron bajo sus órdenes.

Sacó, además, la mejor versión del brasileño Alex Telles o del español Iván Marcano. Su admiración por el central cántabro es tal que exigió al Porto que lo fichase por segunda vez en 2019.

También tuvo una estrecha relación con 'Tecatito' Corona. El mexicano fue el segundo jugador más utilizado por Conceição en sus siete temporadas (211 partidos, solo superado por los 250 de Otávio) y fue determinante en las tres ligas conquistadas.

Detrás de Corona viene el veterano Pepe, que regresó al Porto en 2018 tras 11 años de ausencia y que, a sus 41 años, sigue siendo indispensable en los 'dragones'.

Publicidad

El exmadridista fue uno de los pilares del triunfo en la Liga y Copa de Portugal en 2019/2020, junto a los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe y el portero argentino Marchesín.

Luis Díaz-porto
Luis Díaz, jugador colombiano del Porto.
Twitter: @FCPorto.

Díaz fue especialmente decisivo en el nuevo doblete logrado en 2021/2022. Sólo jugó media temporada, pero antes de fichar por el Liverpool anotó 14 goles en 18 encuentros ligueros.

Publicidad

Fue el último campeonato ganado por Conceição, que abandona el Porto tras una campaña empañada por los castigos al mexicano Jorge Sánchez y a los españoles Toni Martínez e Iván Jaime, que fueron apartados del equipo en la recta final.

El exbarcelonista Nico González y el argentino Alan Varela fueron los más brillantes en un curso donde el Porto tuvo que pelear por tercer puesto hasta la última jornada.

No obstante, se impuso al Sporting en la final de la Copa de Portugal, el último de los once trofeos conquistados por Sérgio Conceição, más que ningún otro entrenador del club.

  • Publicidad