Luis Díaz ha tenido una mentalidad fuerte y positiva para recuperarse de buena manera de la lesión que lo ha aquejado en los últimos meses y que lo ha mantenido por fuera de los campos de juego. Estuvo a punto de volver al tapete verde con el Liverpool en diciembre en Dubái, pero tuvo una recaída y posteriormente ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda.
Mientras le llega la oportunidad de volver a ponerse los guayos y actuar con los 'reds', 'Lucho' hace otras actividades, pero siempre con el 'foco puesto' en culminar de buena manera su recuperación; eso sí no ocultó que la frustración hace parte de ese proceso. En su cabeza está el trabajar duro para aportarle nuevamente su talento al equipo.
"La frustración es grande, por supuesto, pero trato de meterme en la cabeza que le puede pasar a cualquiera y ya está hecho. Al mejor jugador le puede pasar, a cualquier jugador le puede pasar una lesión así. Me metí en la cabeza que podría pasar por esta lesión y solo necesito recuperarme y trabajar duro para volver cuando esté al 100 por ciento", esas fueron las palabras de Díaz Marulanda en entrevista con el medio 'The Telegraph'.
Pese a que su sentir es estar pronto en los campos de juego para ayudar al Liverpool, el oriundo de Barrancas, La Guajira, es consciente de que no puede 'apurar' los tiempos en su recuperación. Aún no sabe en qué partido volverá.
Publicidad
"Ya estoy en el campo recuperándome, pero como se puede entender con una lesión en la rodilla, la recuperación es día a día así que no puedo decirte en qué partido volveré; estoy tratando de volver lo antes posible, como sea posible. El deseo es grande de volver a jugar cuando esté 100 por ciento listo para ayudar al equipo, con cuidado", agregó el exfutbolista de Junior de Barranquilla.
En principio se pensaba que Luis Díaz podría retornar al césped de juego en el partido contra Real Madrid, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, sobre este supuesto el número '23' del Liverpool respondió: "Si es el Bernabéu, será…"
Publicidad
En medio de la charla con el medio anteriormente mencionado también tuvo palabras hacia su compañero de equipo, el uruguayo Darwin Núñez, quien reconoció que el guajiro era fundamental para el equipo de Anfield.
"En primer lugar, quiero volver y después sé que hay muchos partidos antes del final de la temporada y solo quiero ayudar al equipo con mi fútbol. Vi lo que dijo Darwin y sí, es importante volver. Pero no soy solo yo. La idea es volver y ayudar al equipo con todos mis amigos y compañeros; quiero volver para hacer una buena segunda parte de la temporada", concluyó Díaz.