Luis Díaz, la figura que buscarán en Arabia Saudita y que es plan B después de Vinícius Jr
El colombiano, que milita en el Liverpool, es el deseo de muchos equipos para el próximo mercado de verano, pero en especial, para un grande de Arabia Saudita.
Luis Díaz
ha tenido una brillante temporada en el Liverpool
de Inglaterra y esto le ha servido para llamar la atención de importantes equipo del fútbol mundial, como lo es el caso de Al-Ahli.
El colombiano que ha venido siendo noticia en la prensa británica durante los últimos meses, tras el rumor de una posible salida de los 'reds', a pesar de tener aún dos años más de contrato.
Los principales problemas o desacuerdos que tiene el colombiano con el club, se deben asuntos económicos, ya que el jugador de la Selección Colombia
es uno de los que menos gana en el equipo, y mejor rendimiento ha tenido no solo esta temporada, sino los años que ya lleva en la ciudad de Liverpool.
Según el corresponsal saudí de 'talkSPORT', Ben Jacobs, "Díaz es la alternativa más probable, habiendo emergido como uno de los mejores extremos de Europa, desde su llegada a Liverpool". Así se conoció el interés del Al- Ahli.
Luis Díaz en uno de los entrenamientos de Liverpool.
Foto: Getty
Publicidad
Pese a que el jugador está en conversaciones con los directivos de los 'reds' para solucionar su futuro, ya sea fuera del club o continuar en el equipo con las peticiones de puso el jugador, el cuadro de Arabia Saudita sabe que desde ya, debe entablar conversaciones con el futbolista y su representante, para poder convencerlo y esperar que finalice su contrato para poder ficharlo gratis, o antes de ello, pagar la cláusula de su rescisión para contar con el colombiano antes de esa fecha.
Si bien se sabe que el jugador guajiro es la segunda opción de Al Ahli, teniendo como prioridad el fichaje de Vinícius Jr, también saben que su fichaje será muy complicado, y no por las altas cifras de dinero por ficharlo, sino que el jugador quiere continuar en la élite del futbol mundial, compitiendo con el Real Madrid
.
Publicidad
El cuadro de Asía, está dispuesto a pagar una cifra nunca antes vista (350 millones de euros), por el brasileño, sobrepasando por lejos el fichaje más caro de la historia que fue del PSG en 2017, trayendo a Neymar desde el Barcelona de España.
Lo cierto es que Luis Díaz esta temporada tiene 15 goles y cinco asistencias esta temporada, los mejores números que ha hecho desde que se mudó al viejo continente en su paso por el Porto y ahora con el Liverpool, catalogándose como un jugador de alto calibre y uno de los mejores extremos del mundo en la actualidad.