Liverpool perdió 2-1 con Tottenham, este sábado, en la fecha 7 de la Premier League, en un partido en el que tuvieron dos expulsados y terminaron jugando los últimos 20 minutos, con nueve futbolistas.
El colombiano Luis Díaz fue titular en el equipo de Merseyside, y fue sustituido al 72’. Los goles del encuentro fueron de Heung Min Son y uno en propia puerta de Joel Matip, para los ‘spurs’, y de Cody Gakpo para los ‘reds’.
Mientras estuvo en cancha, el atacante guajiro fue intenso, desbordó por la banda derecha y se asoció con Salah y Gakpo.
De hecho, este sábado Luis Díaz marcó un golazo, con un remate cruzado potente, pero por un supuesto fuera de lugar, fue anulado por el VAR. Esta acción generó polémica en redes sociales porque al parecer sí estaba habilitado.
Publicidad
Antes de terminar el primer tiempo el colombiano tuvo otra chance de anotar para el Liverpool, cuando el encuentro iba 1-1, tras un buen pase filtrado de Mohamed Salah, él se estiró, pero no alcanzó a impactar bien cuando estaba mano a mano con el arquero rival.
Por las expulsiones, en el segundo tiempo Luis Díaz bajó su intensidad, no estuvo preciso y luego de la tarjeta roja de Diogo Jota, el técnico Jurgen Klopp realizó cambios defensivos y lo sacó a él y al egipcio, para intentar mantener el resultado, y sumar un punto ante un escenario adverso como terminar con nueve futbolistas el cotejo.
Publicidad
Sin embargo, en el tiempo de adición, una desafortunada jugada terminó dándole el triunfo a los locales, cuando el defensor Joel Matip intentó rechazar, pero mandó el balón al fondo de la red. ¡Autogol!
Con el resultado, el Liverpool perdió la chance de ser líder de la Premier League, quedando con 16 puntos, bajando al cuarto lugar de la tabla de posiciones, a dos unidades del Manchester City, que sigue primero.
Ahora, los reds, con Luis Díaz y compañía se prepararán para el compromiso de Europa League frente al Union Saint-Gilliose, el jueves 5 de octubre, a las 2:00 p.m., por la fecha 2 del certamen internacional. En cuanto a la Premier League el siguiente partido del Liverpool será contra el complicado Brighton, el domingo 8 de octubre, a las 8:00 a.m.