Luis Díaz fue titular, este sábado, en la victoria de Liverpool 0-2 frente al Bournemouth , en un juego complicado contra uno de los equipos que está peleando en la parte alta de la Premier League. El colombiano estuvo por el carril central, como 'falso 9' pero nuevamente se quedó sin anotar. Los dos tantos de los 'reds' fueron obra de Mohamed Salah.
Durante el juego, a Luis Díaz se le vio comprometido a la hora de marcar, frente a los 'cherrys' que fueron atrevidos y le plantaron cara al líder de la Liga de Inglaterra. Igualmente, el colombiano se destacó con sus movimientos en el frente de ataque; aunque no tuvo oportunidades importantes para marcar.
En el segundo tanto del conjunto de Merseyside, Díaz Marulanda fue el que inició la jugada, con su desequilibrio por el costado izquierdo. Posteriormente, le abrió la pelota a Dominik Szoboszlai, que le abrió el balón a la derecha, para que Mohamed Salah sacara un zurdazo imposible para el arquero.
De esta manera, Luis Díaz sigue con su sequia goleadora y solamente ha marcado tres tantos desde octubre y aún no se ha estrenado en las redes en este 2025, por el nuevo rol que ha tenido que cumplir con Arne Slot, quien parece contento con la actuación del guajiro.
Publicidad
Salah, que aún no ha renovado y podría irse gratis en junio, abrió la cuenta goleadora del Liverpool en el sur de Inglaterra tras un polémico penalti que cometió Cook al zancadillear a Cody Gakpo en carrera. La pena máxima la pitó el VAR, tras una larga deliberación, y la propia Premier League tuvo que confirmar en sus redes sociales que Cook había tocado por detrás al neerlandés, ante las dudas existentes tras ver decenas de repeticiones.
El que no dudó desde los once metros fue Salah. Fuerte y rasa a un lado, imposible para Kepa, que apenas se movió. En este mismo escenario y en esta misma portería, el africano tiró un penalti fuera en una derrota del Liverpool hace un par de años. Se resarció.
Publicidad
El egipcio acumula 21 goles y trece asistencias esta temporada y queda como Bota de Oro destacado, con tres goles de ventaja sobre Erling Haaland.
La victoria permite al Liverpool marcharse hasta los 56 puntos, con nueve de ventaja respecto al Arsenal y Nottingham Forest. Esta derrota frena las pretensiones del Bournemouth que, tras doce partidos sin perder, se queda séptimo, con cuarenta puntos.