Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, James Rodríguez y Falcao García están entre las diez ventas históricas de Portugal

El Porto ha sido un club que ha hecho crecer a grandes jugadores cafeteros en sus carreras deportivas.

Falcao, James Rodríguez y Luis Díaz
Falcao, James Rodríguez y Luis Díaz
AFP

Los colombianos Luis Díaz, James Rodriguez y Radamel Falcao Garcia, están en el listado de las ventas más altas en la historia del fútbol en Portugal. Para nadie es un secreto que el Porto ha sido un club muy importante en la carrera profesional para estos tres futbolistas.

Falcao García llegó proveniente de River Plate al balompié portugués en el mes de julio del 2009, su pase fue tasado en 5,5 millones de Euros. El ‘Tigre’ logró 72 goles en 87 partidos y fue el momento donde se hizo ver en el núcleo del fútbol europeo.

Por su parte, James Rodriguez arribó a Porto en el mercado de verano del 2010, también provenía de Argentina pero el volante se destacó en Banfield. Logró brillar y mostrar chispazos en el marco europeo cuando apenas tenía 19 años y fue el inicio de una carrera brillante que incluyó ser el goleador del Mundial Brasil 2014.

Finalmente, Luis Díaz fue el único de los tres futbolistas que dio el salto a Europa directamente desde Colombia. El 19 de julio del 2019, el guajiro llegó al Porto proveniente del Junior de Barranquilla por un valor de siete millones de euros. Ahí comenzó a mostrar el fútbol que lo tiene hoy en día en el Liverpool, bajo la dirección de Jürgen Klopp.

Publicidad

El fútbol de Portugal, ha sido un lugar muy bueno para los jugadores colombianos, fuera de estos tres jugadores, también han hecho parte de esta migración, integrantes de la Selección Colombia como Mateus Uribe y Juan Fernando Quintero.

¿Cómo le fue a Mateus Uribe en la última temporada con Porto?

El volante de 31 años disputó 38 cotejos con los 'dragones azules' en la más reciente campaña, anotó cuatro goles y dio dos asistencias. Jugó la Liga de Portugal, la Copa de Portugal, la Champions League y la Europa League, firmando así un gran año en lo personal.

Publicidad