Luego de cuatro meses en donde el Luis Díaz no ha podido estar dentro de las canchas por su lesión de rodilla sufrida a finales del año 2022 y por la que tuvo que ser operado, parece que ya ve la luz al final del túnel. Se espera que el colombiano vuelva a estar disponible a mediados de marzo en las filas del Liverpool para terminar de cerrar la Premier League y, a lo mejor, estar para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
El extremo 'Red' viene haciendo distintos trabajos en el gimnasio con el cuerpo médico del Liverpool, haciendo ejercicios diferenciados de fisioterapia y algunos trabajos de campo de manera progresiva.
Sin embargo, para esa última etapa de recuperación llegaron refuerzos desde Portugal. Y es que Mario Simoes, el especialista en rehabilitación deportiva, llegó a Inglaterra desde Porto para trabajar con 'Luchito'. El portugués compartió en sus redes sociales fotos en sus historias destacadas, trabajando con el nacido en Barrancas, en la Guajira, en su recuperación.
Mario Simoes ya ha trabajado con grandes futbolistas como lo es Cristiano Ronaldo y ahora es turno del colombiano.
Publicidad
En el medio especializado en el Liverpool, 'This Is Anfield' se informó que Luis Díaz ya pasa por la última etapa de su lesión. “Se espera que Díaz pueda regresar en marzo, con el extremo del Liverpool acelerando su recuperación con un especialista en lesiones de Porto. A medida que Díaz se acerca a su regreso a la acción, ahora parece estar trabajando en estrecha colaboración con un ‘gerente de rendimiento deportivo’ que pudo haber conocido durante su tiempo en Portugal".
Por el momento, el colombiano se ha perdido 21 partidos por su lesión de rodilla y en algunos momentos tanto sus compañeros, como los integrantes del cuerpo técnico del conjunto inglés han manifestado que por sus cualidades en ofensiva lo han extrañado.
Publicidad
Después de permanecer fuera de las canchas desde el 9 de octubre del 2022 cuando disputaba su partido frente al Arsenal, se espera que el colombiano regrese para el 15 de marzo, fecha importantísima para el Liverpool. Este día es la vuelta por lo octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.
Finalmente, Luis Díaz se vio positivo frente a su lesión. “Esperemos un poco a ver cuándo puedo volver al campo. Si es en el Bernabéu no habrá preocupaciones. La idea es volver para ayudar al equipo y a todos mis compañeros. Así que quiero volver y tener una buena segunda parte de la temporada”, aseguró 'Lucho' Díaz recientemente en una entrevista.