Luis Díaz ya goza de plena salud que le permite ser tenido en cuenta fecha tras fecha por Jürgen Klopp. El guajiro que tuvo que esperar más de seis meses para poder volver a brillar dentro de los terrenos de juego, luego de la lesión sufrida en el primer semestre de la temporada, tiene las ganas acumuladas de poder destacarse con los 'reds'.
'Lucho' ha sabido tener paciencia y retomar su puesto en el onceno titular de a poco, en un equipo que no ha tenido una temporada fácil, lejos del protagonismo al que se estaban acostumbrando las temporadas anteriores. Eso sí, el exJunior de Barranquilla llegó a tiempo para poder revertir la situación adversa y ayudar a los suyos a poder alcanzar uno de los anhelados objetivos, el cupo a la siguiente Champiosn League.
Si bien, los dirigidos por Jürgen Klopp no tuvieron los resultados esperados a lo largo de la temporada, aún tienen forma de soñar con ese anhelado tiquete que se definirá hasta la última fecha, debido a lo cerrada que se encuentra la tabla.
Publicidad
No obstante, uno de los amuletos en esta recta final de la campaña ha sido el guajiro, quien más allá de toda la alegría y talento que brinda al equipo, su presencia se ha visto traducida en triunfos. Y es que antes de que el guajiro volviera a la acción, el equipo se encontraba en un bache de cinco partidos sin conocer la victoria, con tres derrotas y dos empates.
Pero todo cambiaría una vez Luis Díaz entró en una convocatoria del Liverpool, y estuvo disponible para jugar, pues desde su regreso el 17 de abril en el partido frente al Leeds United, los 'reds' han disputado seis partidos, en los cuales el extremo colombiano ha visto acción en los seis de ellos, que además han terminado en victoria para los de Jürgen Klopp.
Publicidad
El mismo estratega alemán ha dejado ver su emoción de poder contar nuevamente con el guajiro, quien es un jugador "increíble".
"Es tan inteligente futbolísticamente, se mueve en las zonas adecuadas, defiende con naturalidad desde su posición, amenaza con el gol, es rápido, descarado. Tengo que decir que es un jugador muy, muy especial. Le echamos mucho de menos", expresó recientemente el timonel de los 'reds'.
Ahora, este lunes el equipo rojo de Merseyside espera poder sumar la séptima victoria en línea, en su visita frente al Lecicester, en lo que no será un partido para nada sencillo, ya que más que el honor de quedarse con el triunfo, el Liverpool se sigue jugando su clasificación a la Champions League, y los 'foxes' se encuentran en la necesidad de sumar los tres puntos para poder salir de los puestos de descenso.
Publicidad