
Luis Díaz, frenado en seco para el Barcelona, pero con fortuna en Arabia esperando por él
El delantero colombiano tiene contrato hasta 2027 con el Liverpool de Inglaterra, pero su futuro para la próxima temporada sigue siendo una incógnita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz es uno de los jugadores más destacados de Colombia, pretendientes no le faltan y deseos de crecer, tampoco. Es por ello que su continuidad en la Premier League de Inglaterra está en duda.
Y aunque su vínculo con el Liverpool va por 2 años más, podría entrar en la salida masiva de jugadores que se vería a mitad de año, cuando el defensa neerlandés Virgil Van Dijk, el lateral británico Trent Alexander-Arnold y el goleador egipcio Mohamed Salah opten por marcharse, ya que finalizan contrato y no han querido renovar.
A ellos se suman otros nombres que serían transferidos, como los de los atacantes Darwin Núñez, uruguayo, y Diogo Jota, portugués, motivo por el que el guajiro también estaría contemplando si vale la pena permanecer frente a semejante desbandada de figuras, con las cuales está a punto de coronarse campeón de la Premier .
Publicidad
En ese sentido, se le abrieron puertas que lo pueden beneficiar a él y al propio Liverpool, como el Barcelona de España y los poderosos clubes de Arabia Saudita. Sin embargo, desde el Barça le estarían empezando a bajar el pulgar, según lo reveló la prensa de la península ibérica.
Publicidad
Según el diario El Nacional de Cataluña, el popular ‘Lucho’, de 28 años, estaría pasado de edad para los planes del entrenador ‘culé’, el alemán Hansi Flick, que contempla “construir una plantilla joven y renovada”.
En consecuencia, el técnico estaría optando por otras opciones, como el español ‘Nico’ Williams, del Athletic Bilbao de España, de 22 años.
A esta versión se suma el periódico Marca, también de España, asegurando que la inversión económica por el ‘cafetero’ es muy alta, pues “superaría los 75 millones de euros, demasiado para un jugador que no es visto como una necesidad inmediata”.
El medio agregó que el buen momento del brasileño Raphinha y de los españoles Lamine Yamal y Ferrán Torres hace que los directivos no vean a Díaz como un fichaje “esencial”.
Publicidad
A su vez, 2 de los clubes con chequera poderosa en el fútbol árabe alistan sus ‘petrodólares’ para ir a la carga por ‘Lucho’. Uno de ellos es Al Nassr, donde militan el también colombiano Jhon Jáder Durán y el portugués Cristiano Ronaldo, donde lo querrían para ocupar el puesto que podría dejar el senegalés Sadio Mané, hombre que estaría a punto de irse.
Publicidad
Entre tanto, el otro elenco que lo quiere también es de la ciudad de Riad, capital saudí, se trata de Al Hilal, que quiere un nombre de peso para su bloque ofensivo, tras la salida del brasileño Neymar.
Por ahora, el guajiro espera tener todo definido de acá al final de la temporada, cuando se podría despedir del Liverpool con el título de la Premier o seguir en los ‘reds’ y ascender en la jerarquía interna del equipo, ya que lo estarían tentando para ingresar al nuevo grupo de capitanes
de la plantilla.