Los últimos días no han sido nada fáciles para Luis Díaz. El secuestro de su papá, Luis Manuel Díaz, es una situación que no se le desea a nadie. El ELN lo tiene en su poder, según confirmaron ellos y también el Gobierno. Por eso, se espera que se de pronto su liberación. Sin embargo, mientras esto sucede, 'Lucho' volvió a la acción con el Liverpool, en la Premier League de Inglaterra, y de qué manera al hacer el gol del empate 1-1 con Luton, este domingo, en calidad de visitante.
Y es que recordemos que una vez se confirmó dicha noticia, al delantero colombiano se le dio el permiso respectivo desde el club, en medio de este duro momento. Razón por la que no estuvo en el duelo frente a Nottingham Forest (victoria 3-0 de los 'reds'), por la Premier League y tampoco fue tenido en cuenta para el compromiso contra Bournemouth.
ABRAZOS DE TODOS LOS JUGADORES EN EL CAMPO, OVACIÓN DE LA HINCHADA RIVAL Y REITERACIÓN DEL PEDIDO ESPECIAL: Lucho Díaz y un final emocionante en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2023
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/VJvEXWSCU6
En ese encuentro, los 'reds' se impusieron por 2-1, en los octavos de final de la Carabao Cup. Así las cosas,la última vez que había sumado minutos en cancha había sido el pasado 21 de octubre, siendo titular, estuvo 81 minutos y aportó su granito de arena, en el triunfo 2-0 de Liverpool sobre Everton. Fue una una nueva edición de dicho clásico.
Ahora, este domingo 5 de noviembre, el director técnico Jürgen Klopp tomó otra decisión con 'Lucho' y lo llevó al banco de suplentes, luego de una previa conversación entre los dos. El partido estaba complicado, ya que Liverpool estaba abajo en el marcador. Razón por la que se la jugaron por Luis Díaz y respondió. En los últimos minutos, infló las redes para poner el 1-1 definitivo, en el compromiso.
Publicidad
Su celebración fue emotiva y con un pedido especial. Se levantó la camiseta y tenía un mensaje donde decía: "Libertad para papá". Así las cosas, una vez sonó el pitazo final, tanto compañeros como rivales no dudaron en acercarse para darle total apoyo y respaldo al guajiro, quien no ha tenido días fáciles y aguarda, de corazón, volver a estar con su padre.
Ese es el clamor no solamente de Luis Díaz, sino también de sus familiares y amigos en el municipio de Barrancas y en general en todo Colombia.
Publicidad