El Liverpool de Inglaterra, elenco en el que el atacante Luis Díaz es una de las figuras, atraviesa momentos de agitación con la posible salida del delantero egipcio Mohamed Salah.
El ‘faraón’ está próximo a cumplir su contrato con los ‘reds’ y su renovación parece cada vez más lejana debido a que el jugador estaría interesado en marcharse como agente libre para tener rango de acción a la hora de firmar con alguna escuadra que lo pretenda, indicó diario británico ‘Liverpool Echo’.
Publicidad
En consecuencia, los directivos del club se empezaron a mover para buscar un nuevo socio de Díaz en el bloque ofensivo y al parecer ya tendrían en la mira a un par de eventuales fichajes.
Los candidatos para ocupar el puesto de Salah y, en consecuencia, jugar con el popular 'Lucho', son Mohammed Kudus, ghanés del West Ham de Inglaterra, y el alemán Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund de Alemania.
Publicidad
Por Kudus, el Liverpool tendría que desembolsar 101 millones de euros, en tanto que por Adeyami la suma sería de 50 millones, agregó el medio, que recalcó que actualmente hay negociaciones encaminadas a lograr la permanencia de Salah.
Luis Díaz, en Selección Colombia, cambiaría de estatus en el Liverpool
En caso de que Salah abandone la institución, el guajiro se convertiría en la máxima estrella de los ‘reds’, sería el referente de la escuadra, el principal ídolo de la afición, podría ser uno de los capitanes de la plantilla y la presión sobre sus hombros aumentaría si se tiene en cuenta que sería el encargado de echarse el equipo al hombro en los partidos importantes.
De hecho, jugadores de la talla de los zagueros Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk tampoco han firmado la extensión de sus respectivos contratos, que finalizan a mitad de 2025.
Publicidad
Por ahora, el colombiano es un acompañante de lujo de Salah, pero no goza de la máxima idolatría, lo que implica ciertas responsabilidades.
Publicidad
Lo cierto es que Díaz se ha ganado un sitial de privilegio en el conjunto rojo y que deberá estar a la altura de las exigencias.
Mientras tanto, el guajiro está concentrado con la Selección Colombia para los partidos de visitante contra Bolivia y como local frente a Chile, programados para el jueves 10 y el martes 15 de octubre, respectivamente, y válidos por las fechas 9 y 10 de la Eliminatoria de Conmbeol para el Mundial de 2026.
Publicidad
Nuevo técnico del Liverpool borró legado de Jürgen Klopp
Se trata del neerlandés Arne Slot, que acabó la tradición de su antecesor de entrenar en las tardes y en las noches para simular las condiciones de los partidos de competencia. El nuevo timonel escuchó el pedido de los jugadores, a los que no les gustaba ese horario.
Publicidad
El malestar con esas prácticas fue ventilado por el experimentado volante Jordan Henderson, que estuvo en el Liverpool de 2011 a 2023 y quien hizo la revelación en el 'podcast' 'High Performance'.
"Como capitán, le dije (a Klopp): 'Algunos muchachos están teniendo dificultades para entrenar tan tarde. Se sienten un poco cansados. ¿Hay alguna manera de entrenar por la mañana?'. Me miró y dijo: ‘Si alguien tiene problemas, que hable conmigo'. Nadie habló", relató.
Al respecto, Slot mandó su propio dardo en rueda de prensa: "Si las 12:30 es un horario complicado, entonces soy un entrenador realmente estúpido porque entrenamos todos los días a las 12 en punto".
Luis Díaz y la mejora en especial aspecto con la llegada de Arne Slot al Liverpool
Publicidad
Uno de los aspectos que más se cuestionaban de Luis Díaz en campañas anteriores con Liverpool era el tema de su definición, pues, pese a que con su talento en el regate lograba hacerse espacios y quedar mano a mano con los distintos arqueros, eran varias las ocasiones que erraba, partido tras partido.
Pues bien, ahora con la llegada de Arne Slot y un nuevo entrenamiento enfocado en este aspecto, en la prensa inglesa han destacado cifras que reflejan la mejoría del colombiano es este aspecto.
Publicidad
La temporada pasada promediaba 3.2 remates por partido, ahora promedia solo 3.0, pero la efectividad ha aumentado pues, en la pasada temporada, en toda la Premier League, logró ocho tantos, mientras que, ahora, en solo siete fechas ha logrado anotar en cinco ocasiones.