Luis Díaz volvió a recibir la confianza de Jürgen Klopp para enfrentar este sábado al Aston Villa, en juego de la Premier League. El extremo guajiro de los 'reds' se ubicó por el sector izquierdo de la cancha y con sus movimientos veloces y cambios de ritmo trató de complicar la defensa de los 'villanos'. Al final, su equipo logró igualar en 'extremis' 1-1 con el Aston Villa.
De entrada, los de la ciudad de Liverpool se hicieron con el control del balón, en la búsqueda de abrir los espacios y llegar a la portería custodiada por Emiliano 'Dibu' Martínez, que cada vez que fue exigido por los locales respondió de gran manera.
En cuanto a Díaz Marulanda, al minuto 9, tuvo opción de cara al arco del golero argentino. Desbordó el colombiano por la banda izquierda, se perfiló hacia el arco pero al momento de sacar su remate fue bloqueado por Matty.
También tuvo una opción en el minuto 40 de la primera, ya que después de un centro desde la derecha, el número '23' se levantó bien en el área y cabeceó; su intento se fue por poco desviado. Hubo lamento en el guajiro, ya que para ese momento su equipo perdía 0-1 tras el tanto de Jacob Ramsey, al 27. Y eso, que Ollie Watkins también desperdició un penalti.
Publicidad
En la parte complementaria, Liverpool logró la paridad luego de un tanto de Gakpo, pero tras varios minutos de revisión por parte del VAR el tanto le fue anulado al neerlandés. En la acción intervino Luis Díaz, que estaba adelantado.
Luego de esto, los de Klopp se volcaron al ataque y en una de esas incursiones por la banda izquierda, Luis Díaz aprovechó su velocidad con el balón y llegó hasta el fondo, luego sacó un remate que terminó encajando 'Dibu' Martínez.
Publicidad
A los 72 minutos, el exJunior de Barranquilla fue relevado y en su lugar ingresó Roberto Firmino, quien fue el autor del 1-1 para Liverpool al 89' para la euforia total de los hinchas 'reds' en las gradas del estadio de Anfield.
Por el lado del Aston Villa el también colombiano Jhon Jáder Durán no tuvo acción, ya que permaneció en el banco de los suplentes. Con el empate, Liverpool llegó a 66 puntos en la Premier League y en la próxima jornada jugará contra Southampton, el domingo 28 de mayo a las 10:30 de la mañana, de Colombia.