Siempre es noticia Luis Díaz en el seno de Liverpool y mucho más ahora que desde hace tres partidos regresó a la competición oficial, después de superar los diferentes tiempos de la recuperación de una lesión de rodilla que lo tuvo alejado de los entrenamientos, viajes y del contacto permanente de los juegos junto a sus demás compañeros.
Y tras su reaparición, el colombiano ha sido centro de atención de los aficionados de los 'reds' y también de la prensa, que desde su llegada desde Porto, de Portugal, ha destacado su buen rendimiento, en un balompié como el inglés en el que no necesitó adaptación, sino que de manera oportuna e inmediata comenzó a destacarse de la mano de su entrenador Jurgen Klopp.
En medio de la ausencia del guajiro Díaz, en Liverpool se presentaron irregularidades en el rendimiento colectivo y por esa razón no se han dado los títulos y laureles de años anteriores. Ni en Champions League, ni tampoco en la Premier League los de Klopp lograron la figuración esperada, algo que querían los directivos e igualmente los hinchas del histórico equipo.
Precisamente sobre ese particular reflexionó Luis Díaz en las últimas horas, en declaraciones reproducidas por el sitio partidario 'Anfield Watch'.
Publicidad
"No es ningún secreto que no ha sido la temporada que todos hubiéramos querido, pero sabemos que todos tenemos que hacer un balance y ser conscientes de que hemos estado haciendo tan bien para poder darle la vuelta a las cosas y mejorar", dijo el hombre de la Selección Colombia inicialmente.
Díaz Marulanda siguió y apuntó que "podemos llevar estas mejoras en las que trabajamos al próximo juego, y apuntar a arreglar las cosas. Tenemos que seguir haciéndolo, estar enfocados en las diferentes zonas y permanecer unidos aún más que nunca, porque sabemos que depende de nosotros arreglar las cosas".
Publicidad
Es evidente que el extremo colombiano conoce bien la calidad y las cualidades de sus compañeros para encarar los últimos partidos de la temporada, en los que se juegan su clasificación a los torneos europeos, de cara al 2023-2024.
Ahora, el objetivo de Luis Díaz y de sus compañeros en el Liverpool es la de terminar la campaña de la mejor manera y lograr asegurar un cupo a torneo internacional. Todo apunta a que los de Merseyside disputarán la Europa League, y no la Champions, como venían acostumbrados, competición en la que de hecho fueron titulares el año anterior, aunque perdieron a manos del Real Madrid.