Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, bien calificado a pesar de la derrota del Liverpool 2-1 contra el Tottenham

Luis Díaz tuvo un partido destacado en la derrota del Liverpool 2-1 contra el Tottenham. De hecho, le anularon un gol por fuera de lugar que, finalmente, fue reconocido como "error humano".

Luis Díaz, 7/10 tras la derrota 2-1 contra el Tottenham
Luis Díaz, 7/10 tras la derrota 2-1 contra el Tottenham
Foto: @LFC

Liverpool terminó perdiendo en los últimos segundos su partido por la séptima jornada de la Premier League contra el Tottenham gracias a un autogol de Joel Matip. Sin embargo, una de las figuras destacadas del partido fue Luis Díaz, quien se mostró participativo, complicó la defensa de los 'spurs' y hasta le anularon un polémico gol que ahora está en boca de todos.

Tras el encuentro, el medio especializado en la actualidad de los 'reds', 'Liverpool Echo', calificó con un siete la actuación del guajiro del que destacaron su fuerza y capacidad para causar problemas por la banda izquierda, además de hablar un poco del gol anulado. "Comenzó con fuerza y causó problemas al Tottenham por la izquierda, y tuvo un gol curiosamente anulado por fuera de juego. Sin embargo, perdió una gran oportunidad antes del descanso. Calificación: 7", recalcó el medio británico.

No obstante, lo que está dando la vuelta al mundo es aquel gol que marcó 'Luchito' en el que, tras un gran pase al vacío de Mohamed Salah, el colombiano logró irse de un rival en velocidad y por la parte derecha del área rival, sacó un 'zapatazo' cruzado que terminó venciendo el arco del Tottenham. Sin embargo, el gol fue anulado el VAR revisó la acción, pero todo quedó como estaba.

Frente a esto, el colegio de árbitros de la Premier League reconoció que hubo un error humano en el gol anulado a Luis Díaz y que el VAR tuvo que haberlo validado en la primera parte, con 0-0 en el marcador, cuando el colombiano hizo el 0-1 para el Liverpool, que ya jugaba con uno menos por expulsión de Curtis Jones.

Publicidad

"El PGMOL reconoce que hubo un error importante durante la primera parte del Tottenham-Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros del campo. Era un error claro y obvio y debería haber sido gol, con la intervención del VAR. Sin embargo, este no intervino. Revisaremos lo ocurrido y las circunstancias que han llevado a este gol", dijo el colegio de árbitros.

Finalmente, el Liverpool terminó perdiendo el encuentro en los minutos finales tras un autogol de su defensor Joel Matip, quien tras un pase raso lanzado al área 'red', terminó rematando el balón a su propio arco. Sin embargo, el camerunés tuvo un buen partido y el medio previamente mencionado lo calificó con un ocho argumentando: "Se mantuvo sereno, y excelente segunda mitad hasta su desafortunado gol decisivo".

Publicidad

Por último, el equipo de Merseyside tuvo a Dominik Szoboszlai como la figura destacada del partido teniendo una calificación de nueve puntos otorgados por 'Liverpool Echo': "Dirigió muchos de los esfuerzos hacia adelante del Liverpool con sus pases de larga distancia, uno de los cuales condujo al gol de Gakpo. Dio un paso adelante brillantemente de nuevo en la segunda mitad. Qué luchador".

Ahora, el conjunto de Anfield tendrá que prepararse para recibir al Union Saint-Giolloise en lo que serpa su siguiente compromiso futbolero en la Europa League. Esto será el próximo jueves cinco de octubre.