Después de haber cerrado el 2024 con victoria, goleada y una anotación, en el triunfo 5-0 de Liverpool sobre West Ham, el delantero colombiano Luis Díaz quería empezar el 2025 de la misma manera. Sin embargo, los planes podrían cambiar. Y es que el compromiso entre los 'reds' y Manchester United , por la jornada número 20 de la Premier League, se aplazaría.
Inicialmente, el encuentro está programado para este domingo 5 de enero, a las 11:30 de la mañana (Hora de Colombia), en Anfield. Pero, la información que llega desde territorio inglés es que el juego "puede suspenderse por los constantes y bastantes cambios meteorológicos en la zona, con más del 90% de probabilidad de nieve y lluvia durante el partido".
NOTICIA. El partido del Liverpool vs Manchester United podria ser suspendido por bastantes cambios meteorológicos en la zona, con más del 90 % de probabilidad de nieve y lluvia para el dia de mañana. pic.twitter.com/CnxcRyS33K
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) January 4, 2025
Y no es lo único que se conoce. En redes sociales, páginas partidarias del conjunto dirigido por Arne Slot publicaron unas fotografías de cómo lucen los alrededores del estadio y el panorama no es alentador. "Aumentan los temores de que este partido se tenga que posponer", indican de entrada, antes de dar más detalles de los expertos en temas del clima.
Aumentan los temores de que se tenga que posponer el partido entre Liverpool y Manchester United mañana.
— LFC Español (@LFCEspanol) January 4, 2025
La Oficina Meteorológica ha emitido una alerta ámbar para Merseyside (que durará hasta las 11:59pm del domingo, hora local) en medio de la amenaza de "nieve y lluvia helada".… pic.twitter.com/jQG4LNDrGC
"La Oficina Meteorológica ha emitido una alerta ámbar para Merseyside (que durará hasta las 11:59 de la noche del 5 de enero, domingo, hora local) en medio de la amenaza de 'nieve y lluvia helada'", sentenciaron al respecto. En la imagen, se observa todo cubierto de nieve, que es el mayor temor que hay para el día del duelo, ya que así no se podría jugar.
Publicidad
Por último, el portal 'Liverpool Echo' dio a conocer que "el pronóstico es escalofriante, con temperaturas por debajo de los cero grados en todo el Reino Unido, y existe la posibilidad de que Merseyside quede cubierto de nieve. En algunas partes del país podrían caer hasta 40 centímetros de nieve. Además, habrá lluvia helada complicando más las cosas del día".
Recordemos que Liverpool ya tuvo que aplazar un compromiso en la actual temporada. Todo ocurrió en la fecha 15 de la Liga inglesa, exactamente el pasado 7 de diciembre, cuando la tormenta Darragh obligó a cancelar el clásico con Everton . Desde entonces y debido al apretado calendario de Liverpool, no han podido reprogramar el juego de aquel entonces.
Publicidad