
El Liverpool vive realidades opuestas, ya que en lo deportivo está muy cerca de conseguir el título de su país debido a la amplia ventaja que lleva sobre el resto de sus rivales en la tabla de posiciones; además, está en octavos de final de Champions League .
Sin embargo, en lo administrativo la incertidumbre es máxima debido a la posible partida de sus máximas estrellas, que podrían dejar el club a mitad de año por vencimiento de contrato y como agentes libres conseguir otro equipo, haciendo que los ‘reds’ no reciban un centavo por sus partidas.
El grupo lo integran el goleador egipcio Mohamed Salah , el defensa neerlandés Vigil van Dijk y el lateral británico Trent Alexander-Arnold. Ninguno ha renovado su vinculación y se da por hecho que se irán.
Publicidad
Sin embargo, el que caso más les preocupa a los dirigentes es el de Salah, que ha venido cambiando de discurso a lo largo del año, pues antes decía que se quería quedar, pero ahora afirma que no piensa en eso.
“Para ser justos, no lo sé. Simplemente siento que ahora mi único objetivo es ganar la Premier League… No importa si son mis últimos partidos”, manifestó ante las plataformas digitales de la propia Premier.
Publicidad
En consecuencia, la desbandada de figuras es inminente y a ello se le podría sumar el futuro del colombiano Luis Díaz , que pese a tener contrato hasta 2027, estaría siendo pretendido por el Barcelona de España.
Bajo esa luz, lo que suceda con Salah tendría repercusión directa sobre el ‘cafetero’.
Luis Díaz, a la espera de decisión de Salah en el Liverpool
Si el egipcio decide irse, el papel del popular ‘Lucho’ tomaría relevancia en la plantilla si se tiene en cuenta que sobre él recaería la batuta como referente del bloque ofensivo.
Publicidad
El nuevo estatus le abriría 2 caminos igual de favorables al colombiano, pues su nombre tomaría valor y el Liverpool tendría que mejorar sus condiciones, ya que es uno de los baluartes de la nómina con uno de los sueldos más discretos.
La otra vía es la de aceptar las ofertas que hay por él , como la del Barcelona, aunque con un mayor poder de negociación, lo que se vería reflejado en el dinero que se le ofrezca y que se ponga en la mesa por él.
Publicidad
Lo cierto es que el ‘cafetero’ no se debe apresurar y al mejor estilo de los ajedrecistas tendrá que analizar los movimientos de los demás, como Salah, para saber cómo actuar.
Entre tanto, Díaz se alista con el Liverpool para visitar al Manchester City el domingo 23 de febrero en la fecha 26 de la Premier League, duelo programado paras las 11:30de la mañana, hora colombiana.