Luis Díaz espera hacer historia este sábado con el Liverpool, de Inglaterra, club con el que disputará la final de la Champions League frente al Real Madrid en el Stade de France, en Saint-Denis, de París. El duelo por el título del certamen más importantes a nivel de clubes en Europa comenzará a las 2:00 de la tarde, hora de nuestro país.
En Colombia hay gran expectativa por este partido en tierras europeas, ya que 'Lucho' se podría convertir en el primer 'cafetero' que levante la ansiada 'orejona'. Pero ojo, siendo titular o habiendo disputado minutos en el decisivo compromiso del certamen internacional.
Aunque Juan Guillermo Cuadrado, en 2017 con la Juventus, disputó algunos minutos en la final frente al Real Madrid, éste fue expulsado y su equipo terminó perdiendo por 1-4 en Gales.
Publicidad
Menos de cinco meses le bastaron al nacido en Barrancas, La Guajira, para hacerse con un lugar en la titular de la plantilla que dirige el entrenador alemán Jürgen Klopp. Desde su llegada al club de Anfield Road procedente del Porto, de Portugal, ha demostrado sus habilidades en los terrenos de juego, ha marcado goles, ha dado asistencias y enamora a propios y extraños con su electrizante juego, regates, recortes y más con el balón. Además, de su personalidad arrolladora.
¿Quiénes han sido los otros colombianos que han disputado una final de Champions League?
De esta forma, 'Lucho' se suma a la lista que inició Iván Ramiro Córdoba, en 2010. En aquel entonces, el defensa central celebró con Inter de Milán, tras vencer 2-0 a Bayern Múnich, alzando la 'Orejona' y dejando en alto el nombre del país. No obstante, el excapitán de la Selección Colombia no jugó dicha final.
Publicidad
James Rodríguez también ha tenido la oportunidad de celebrar en dos ocasiones en el máximo torneo de clubes en Europa, vistiendo la camiseta del Real Madrid. La primera vez fue en el 2016 frente al Atlético de Madrid, y la segunda, contra la Juventus, en 2017. Sin embargo, el talentoso volante cucuteño tampoco sumó minutos en ninguna de las definiciones.
Por último, Dávinson Sánchez estuvo en el banco de suplentes y vio cómo Tottenham Hotspur perdió 0-2 con Liverpool, en la edición del 2019, colgándose la medalla de plata, al finalizar segundo.