Este marte 4 de noviembre, regresa la Champions League en lo que será una nueva jornada de la fase inicial del torneo más grande a nivel clubes de Europa y uno de los partidos que seguramente se llevará todas las miradas será aquel que enfrente al Liverpool, de Luis Díaz, contra el Bayer Leverkusen, partido de gran importancia también por la realidad de ambos clubes.
Para este importante encuentro, se espera que 'Lucho' tenga algunos minutos, aunque para nadie es un secreto que, desde la llegada de Arne Slot al banco de los 'reds', ha ido perdiendo progresivamente la titularidad con Cody Gakpo, quien es compatriota del entrenador. Pese a ello, con pocos minutos en los últimos partidos, pero muchas ganas de ayudar al equipo, el colombiano se ha mostrado a la altura de la exigencia de un club enorme como lo es el cuadro de Anfield.
De hecho, en el más reciente encuentro por la Carabao Cup, en donde el guajiro fue titular junto con Gakpo, quien adoptó más el papel de delantero centro, ambos marcaron y cuando Slot lo necesitó, los dos respondieron, ante un Brighton que puso en serios problemas a los de Merseyside.
Ahora, la competencia por el puesto del extremo izquierdo se pone cada mejor, aunque el propio estratega del Liverpool ha dejado en claro que Cody es su favorito. “Para mí, Gakpo es titular habitual, no en todos los partidos, pero sí lo ha sido con regularidad y compite con Luis Díaz, que en el momento en que se fue a la izquierda también marcó un gol”, resaltó recientemente cuando fue preguntado por la competencia interna en el equipo.
Publicidad
Pese a todo esto, 'Luchito' ha sido resiliente y demostrando en entrenamientos y en cancha, se mantiene firme en la lucha por esta posición y el partido que se viene contra el Bayer Leverkusen por la Champions League será uno clave de cara a ver quién se quedará con este puesto en la recta final de esta primera parte de la temporada europea 2024-25 que se está viviendo actualmente.
Datos curiosos del partido entre Liverpool y Bayer Leverkusen
Publicidad
Liverpool ha triunfado en tres de sus cuatro enfrentamientos en la UEFA Champions League contra el Bayer Leverkusen, cayendo en el otro por 4-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 2001/02, lo que resultó en su eliminación global.
Bayer Leverkusen ha logrado solo una victoria en sus últimos 11 partidos como visitante en Inglaterra en competiciones europeas importantes (3 empates y 7 derrotas), venciendo al Tottenham Hotspur por 1-0 en noviembre de 2016; han sido derrotados en sus dos visitas a Anfield.
Liverpool ha perdido solo uno de sus últimos 21 encuentros europeos contra equipos alemanes (14 victorias y 6 empates), con esa única derrota ante el Bayer Leverkusen en 2002. Desde entonces, está invicto en 13 partidos (10 victorias y 3 empates).
Liverpool ha ganado sus tres partidos en la UEFA Champions League bajo la dirección de Arne Slot, y solo una vez han ganado sus primeros cuatro partidos de una campaña, en la temporada 2021/22 con Jürgen Klopp (primeros siete), cuando terminaron como subcampeones.
Publicidad
Desde el inicio de la temporada pasada, ningún equipo ha ganado más partidos (11) ni marcado más goles (37) en competiciones europeas que el Bayer Leverkusen. La única derrota del equipo alemán en sus últimos 17 partidos fue en la final de la UEFA Europa League de la temporada pasada (0-3 contra Atalanta), ganando 11 y empatando cinco de los otros 16 partidos en esa racha.