Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lucas Pusineri le dará el último adiós a Andrés Balanta: el entrenador vendrá a Colombia

Lucas Pusineri, que solicitó el fichaje de Andrés Balanta cuando asumió el cargo de entrenador en Atlético Tucumán, viajará a nuestro país para hacer parte del velorio del vallecaucano.

Andrés Balanta, con la Selección Colombia Sub-20.
Andrés Balanta, con la Selección Colombia Sub-20.
TF-Images/Getty Images

Lucas Pusineri hizo su estreno en el Deportivo Cali un 27 de enero de 2019. Ese día, los 'azucareros' vencieron 2-0 al Atlético Bucaramanga, con dos goles de Juan Dinenno. Andrés Balanta no figuró en los primeros diez partidos que dirigió Pusineri, pero el mediocampista debutó con el exjugador de River Plate en un compromiso de gran trascendencia.

El 16 de marzo de 2019, Cali recibió a América en Palmaseca. Balanta, que había obtenido su primera convocatoria bajo el mando de Pusineri, esperó la oportunidad desde el banco de suplentes.

A los 24' minutos, Andrés Colorado tuvo que salir del campo de juego por lesión. El argentino decidió suplir esta sensible baja con un juvenil, pues en ese momento, Balanta tenía 19 años.

Balanta entró bien, se mostró fuerte en el mediocampo del 'Glorioso' y estuvo sólido, defendiendo una y otra vez los ataques de Fernando Aristeguieta, Yesus Cabrera y Cristian Álvarez.

Publicidad

Lastimosamente, para el Cali, Francisco Delorenzi anotó un gol en propia puerta, al 45+3', y el triunfo se lo llevaron los dirigidos por Fernando 'El Pecoso' Castro.

Pusineri logró clasificar al 'verde' del Valle del Cauca a los mejores ocho, siendo segundo en el 'todos contra todos'. No le fue bien en el Grupo B (3°, con 4 puntos) y quedó eliminado de los cuadrangulares finales. Balanta no tuvo acción en esta instancia.

Publicidad

Para el clausura, el entrenador nacido en Buenos Aires empezó a tener en cuenta al volante dentro de su esquema. Fue titular en 11 partidos, anotó un gol (contra el Huila) y dio una asistencia (frente a Águilas Doradas). Cali fue tercero en el 'todos contra todos', asegurándose así un cupo en los cuadrangulares finales.

Balanta vio sus primeros minutos en esta instancia, bajo la supervisión de Pusineri. Actuó 90 minutos en la victoria 2-1 sobre el América de Cali y estuvo todo el partido en la derrota 3-2 contra Alianza Petrolera. El Cali terminó segundo en su zona y se despidió de la final.

Cabe resaltar que días antes que arrancara el cuadrangular, Cali jugó la final de la Copa Colombia contra Independiente Medellín. Balanta jugó los 180 minutos, pero desafortunadamente, el DIM reclamó el título tras imponerse 4-3 en el global.

Pusineri terminó una etapa agridulce en Cali, pues su equipo jugó bien, se clasificó a los dos cuadrangulares que disputó y fue finalista de la Copa Colombia. Sin embargo, faltó el título para extender su paso por la capital vallecaucana, sumado a un atractivo llamado de Independiente, club en el cual se destacó como futbolista.

Publicidad

Tras su paso por el 'El Rojo', Pusineri llegó al banquillo de Atlético Tucumán, el pasado 11 de abril. Una de sus primeras peticiones fue la incorporación de Andrés Balanta, quien por ese entonces ya era campeón de la liga del fútbol colombiano con el Cali.

La cercanía entre el técnico y el jugador era evidente. Por esta razón, tras el fallecimiento de Balanta, por un desvanecimiento mientras entrenaba con el 'Decano', Pusineri decidió viajar a Colombia en el vuelo que repatriará al futbolista.

Publicidad

“Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”, fue la frase que Pusineri le habría dicho al periodista Eric Ginel.