Lucas González comenzará su primera etapa en el fútbol internacional y lo hará al frente de Central Córdoba, en el competitivo balompié de Argentina. Este sábado debutará en el campeonato de ese país contra nada y nada menos que River Plate.
Por eso, en la previa de este encuentro contra la ‘banda cruzada’ el técnico colombiano atendió a la prensa y dio sus impresiones de lo que será este inicio en el exterior y lo que ya tiene analizado del cuadro ‘millonarios’.
Lucas González debuta en Argentina en Central Córdoba vs River Plate
“No se trata solo de tener la idea en la cabeza, sino de llevarla a la acción en el campo. Estoy muy ilusionado y confío en que los jugadores puedan llevarlo a cabo en el terreno de juego. Estos jugadores son muy inteligentes y contamos con una gran cantidad de talento en el equipo. Han captado rápidamente la importancia de jugar como un equipo y de desarrollar una idea de juego conjunta. Creo que estamos listos”, dijo de entrada el estratega bogotano en charla con la prensa.
Además, Lucas González destacó el hecho de ser el único entrenador colombiano en el fútbol argentino, algo que no es común en ese país.
Publicidad
“Es realmente un sueño hecho realidad. Es poco común que entrenadores colombianos, incluso teniendo también nacionalidad española y formación en España como es mi caso, vengan a dirigir aquí. Para mí, más que un desafío, es una oportunidad maravillosa. Si miras el calendario, no solo enfrentamos a River y Boca, sino que luego enfrentamos a Talleres en la cuarta fecha, seguido de Argentinos Juniors, y en la Copa de la Liga, entre 31 equipos posibles, nos toca enfrentar al actual campeón o al equipo más destacado del primer semestre. Es un calendario duro, pero lo vamos a disfrutar al máximo”, aseveró el DT.
Acá más declaraciones de Lucas González, técnico de Central Córdoba:
Publicidad
*River Plate, su primer rival en Argentina
“River Plate se destaca en todos los aspectos; no es solo uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino, sino que, al analizar los datos, se revela como el equipo con el mejor ataque en Argentina, y posiblemente uno de los más destacados en Sudamérica. La calidad de sus jugadores es impresionante, y como equipo, mantienen un promedio notable. Con un impresionante 61.5% de posesión en todos los partidos de Liga y Copa de la Liga disputados hasta ahora, han superado a todos los demás equipos argentinos en posesión en la mayoría de los encuentros, de un total de aproximadamente 20 o 21 partidos jugados. Solo han perdido la posesión en dos ocasiones, ambas en partidos de Copa Libertadores. Es un equipo formidable que se hace aún más fuerte cuando tiene el control del balón. Nuestra estrategia será tratar de privarlos de la posesión, intentando neutralizar su fortaleza en lo que hacen mejor”.
*Aún no está la titular definida
“Siempre existen algunas dudas, como suele suceder con los entrenadores, especialmente al comenzar un partido o al enfrentar a un jugador por primera vez. Hemos observado a los jugadores, pero nunca sabes cómo van a reaccionar en la competición real, ya que es allí donde realmente los conoces. Aunque tenemos una idea bastante clara, mañana volveremos a entrenar y aprovecharemos esa oportunidad para resolver todas las dudas que puedan surgir”.