James Rodríguez , volante colombiano, fue oficializado este lunes como nuevo jugador del Everton, de Inglaterra, tras haber estado con el Real Madrid en la temporada pasada, que lo vendió por un valor de 22.4 millones de euros.
La prensa en España ya extraña a James Rodríguez: “Alguno no supo valorarte”
El volante cucuteño ha pasado por varios equipos en su carrera futbolística, desde sus inicios con Envigado, pasando por el fútbol argentino, portugués, francés, alemán, español, y, ahora, en el balompié inglés.
De Envigado a Banfield, de Argentina. El ‘Taladro’ pagó unos 280 mil euros por los derechos deportivos del jugador al club colombiano y después lo vendió al Porto, de Portugal, por una suma de 7,35 millones de euros.
Publicidad
Everton y sus números en las dos últimas temporadas en la Premier League: ahora hay gran expectativa
Estando en el fútbol europeo, Rodríguez Rubio supo aprovechar su talento y éxito en su experiencia con el club ‘dragón’, que lo catapultó para jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa. Mónaco, de Francia, lo fichó por 45 millones de euros.
Publicidad
James apenas duró una temporada en el fútbol francés, y, en su mejor momento, fue contratado por el Real Madrid, que ofreció por el colombiano 75 millones de euros, el valor más alto que ningún equipo ha dado por tener el talento del cucuteño.
Para el año 2017, en el inicio de una nueva temporada, el Bayern Múnich, de Alemania, quiso contar con los servicios del ‘10’ del Real Madrid. El club ‘merengue’ prestó a Rodríguez por 13 millones de euros.
Alineación titular de Everton, sumando la llegada de James Rodríguez y los demás refuerzos
Finalmente, en su regreso a la ‘casa blanca’ James intentó ganarse un espacio y la confianza del entrenador Zinedine Zidane, pero nunca fue posible y por eso buscó marcharse. La oportunidad se presentó y Everton apostó por el colombiano, quien costó 22.4 millones de euros.
Publicidad
En total, el colombiano James Rodríguez ha movido 163.07 millones de euros, en cuanto a fichajes y préstamo se refiere.
*Los valores tomados en cuenta son de ‘Transfermarkt’, especialidad en valoración de futbolistas.