Faltaría solo la oficialización oficial, pero el futuro deportivo deJames Rodríguez está fuera del Sao Paulo . El volante colombiano aún no jugó en el 2024 y desde Brasil informan que habrían sido varios los detonantes para que el '10' de laSelección Colombia tomara la decisión de no continuar en el club 'tricolor'.
Ausencia en partidos importantes, inconvenientes con Dorival Júnior, el anterior DT del equipo, la no convocatoria a la final de la Supercopa, fueron algunos de las causas que lo llevarían a dar ese paso al costado en el elenco brasileño.
Eso sí, resalta 'Globo Esporte' que James tuvo un pequeña ilusión para este año tras la marcha de Dorival Júnior del banquillo técnico con rumbo a la Selección de Brasil, con la designación de Thiago Carpini; no obstante, el exPorto y Real Madrid no fue inscrito para el Campeonato Paulista, lo que originó una nueva decepción para él.
Tras todos estos factores, Rodríguez Rubio tomó la determinación de hablar con los directivos del Sao Paulo para dar por finalizado su vínculo con el club. En 'Globo Esporte' citaron lo que habrían planteado.
Publicidad
"Según el acuerdo, James renuncia a lo que habría recibido hasta el final del contrato, en junio de 2025, algo cercano a R$ 16 millones, pero el deportista exige lo que el São Paulo le debe: calcula un valor de 2 millones de euros ( alrededor de R$ 10,6 millones), algo que no está confirmado por el club", se lee.
Publicidad
Dicho tabloide complementa que "las partes aún negocian los términos de la conclusión, pero dan por terminada la relación".
Tras conocerse su posible salida de Sao Paulo, James Rodríguez ha sido vinculado con clubes de Turquía y la Major League Soccer, pero esta última opción está cada vez más latente y todo porque en los Estados Unidos reside su hija mayor (Salomé Rodríguez Ospina). Extraoficialmente se dice que Columbus Crew y Real Salt Lake, de la MLS, mostraron interés en el deportista.
En ese orden de ideas, solo faltaría la oficialización oficial por parte del Sao Paulo sobre la marcha de James Rodríguez del fútbol de Brasil.
No es la primera vez que James rescinde un contrato vigente, pues ya lo había hecho antes con el Al Rayyan, de Qatar, y anteriormente con el Olympiacos griego, en este último club tuvo un buen nivel y que le permitió volver a la Selección Colombia de mayores.
Publicidad