Los jugadores colombianos siempre dejan su huella por donde vayan y en esta temporada no fue la excepción. Los nuestros supieron ganar títulos importantes con sus respectivos clubes y así darle una gran alegría a sus aficionados.
En el plano internacional, en diferentes latitudes, llegaron los trofeos de ganadores para los nacidos en nuestro país en las últimas semanas.
Estos son los colombianos que ganaron trofeos en esta temporada
Publicidad
Rafael Santos Borré
El delantero barranquillero se convirtió en una pieza clave para la delantera de Eintracht Frankfurt y, con sus goles, los alemanes le ganaron la UEFA Europa League a Rangers, en una final que se jugó en España.
Luis Díaz
El jugador de Liverpool llegó finalizando enero de este año a Inglaterra, se ganó la titular y levantó la FA Cup y la Copa de la Inglesa. Quedó subcampeón en la Premier League, de Inglaterra, y la Champions League.
Publicidad
Camilo Vargas y Julián Quiñónes
El arquero y el atacante se proclamaron bicampeones de México, luego de derrotar a Pachuca en la gran final, este domingo. Ambos fueron figuras de Atlas. Vargas Gil ha sido elogiados de manera especial por la prensa.
Mateus Uribe
El mediocampista de Porto ganó la Liga de Portugal, en esta campaña, además de la Copa local, frente a Tondela, firmando así un doblete con los 'dragones azules'.
Wilmar Barrios
La Liga Premier de Rusia fue para el Zenit de San Petersburgo, del volante de primera línea, quien también ganó la Supercopa de dicho país europeo, en esta campaña.
Publicidad
Yéimar Gómez y Freddy Montero
La Liga de Campeones de la Concacaf fue para Seattle Sounders, equipo donde militan el par de colombianos. Pumas fue el equipo al que le ganaron en la gran final, por un marcador de 5-2.
Alfredo Morelos
Rangers se proclamó campeón de la Copa de Escocia para así frenar una sequía ganadora, en este certamen, de 13 años sin títulos en el país británico.
Publicidad
Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano
Los tres jugadores colombianos ganaron la Copa de la Liga Profesional en Argentina, con Boca Juniors, tras superar en la gran final a Tigre 3-0, y con buenas presentaciones de Villa y Fabra, en especial.