Tras el empate 1-1 de la ida, Los Angeles FC, del defensor colombiano Jesús Murillo, recibe el martes al Philadelphia Union con la esperanza de sellar el boleto a su segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con solo cinco años de vida, el joven y ambicioso equipo angelino se coronó en 2022 campeón de la MLS por primera vez y ahora tiene el gran objetivo de asaltar el mayor trofeo de la Concacaf, que le reservaría un lugar en el gran escaparate del Mundial de Clubes.
El Los Angeles (FC) podría incluso alzar el título tomando la revancha ante Tigres, su verdugo en la final de 2020, que tiene una ventaja de 2-1 en la otra semifinal de la 'Concachampions' ante el también mexicano León.
Publicidad
Pero para que todo esto sea posible, el LAFC tiene primero que salir airoso de la semifinal estadounidense ante el Philadelphia Union en su estadio BMO (22.000 espectadores).
En la ida, el Union desperdició una gran oportunidad de viajar a California con ventaja después de que se adelantaran en el marcador con un tardío gol de penalti del húngaro Dániel Gazdag en el minuto 86.
Publicidad
Philadelphia había tenido las ocasiones más claras del juego, algunas en las botas del delantero argentino Julián Carranza, pero acabó viendo con frustración cómo el LAFC colocaba el empate definitivo con un gol del internacional estadounidense Kellyn Acosta en el 90+1.
- "Muy molesto" -
El Union tendrá que superar el golpe anímico de la ida ante un rival que ya les había arruinado festejos en el último minuto.
Acariciando su primer título de la MLS, Philadelphia cayó en octubre ante el LAFC por penales en una final en la que el galés Gareth Bale colocó el empate 3-3 en el descuento de la prórroga.
Publicidad
"Empieza a ser muy molesto jugar contra ellos", reconoció Gazdag sobre el equipo angelino, al que no han podido batir en sus últimos cuatro enfrentamientos.
El LAFC, por su lado, se marchó de Philadelphia con un buen botín, ya que el gol de Acosta puede tener valor doble en caso de empate en la vuelta.
Publicidad
En cualquier caso, el equipo angelino necesitará de una mejor versión del veterano Vela, su jugador más diferencial en ataque, que se marchó con molestia del campo al ser sustituido tras solo 69 minutos sobre el césped.
El técnico Steve Cherundolo también confía en el instinto goleador de su artillero gabonés Denis Bouanga que, con siete goles en ocho partidos esta campaña, ha tomado el relevo en la ofensiva de Bale, retirado del fútbol, y el colombiano Cristian Arango, traspasado al Pachuca.
El duelo arrancará en el estadio BMO a partir de las 19H00 locales (02H00 GMT del miércoles).
Posibles alineaciones:
Publicidad
Philadelphia Union: Andre Blake - Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Jack Elliott, Kai Wagner - José Martínez, Alejandro Bedoya, Jack McGlynn - Mikael Uhre, Dániel Gazdag y Julián Carranza. DT: Jim Curtin.
Los Angeles FC: John McCarthy - Ryan Hollingshead, Jesús Murillo, Aaron Long, Diego Palacios - Kellyn Acosta, Ilie Sánchez, José Cifuentes - Carlos Vela, Kwadwo Opoku y Denis Bouanga. DT: Steve Cherundolo.
Publicidad