Newell's Old Boys cayó este jueves 1-0 en la fecha nueve de la Liga del fútbol de Argentina , donde enfrentó a Rosario Central en el estadio Doctor Lisandro de la Torre.
En la 'Lepra', fue titular el defensor colombiano Willer Ditta, mientras que su compatriota, el volante Fabián Ángel, estuvo en el banco de suplentes.
A pesar de manejar las intenciones y el balón, los dirigidos por Javier Sanguinetti no pudieron vulnerar la resistencia del equipo que fue local.
El único gol del encuentro fue obra del delantero Alejandro Véliz, que tras un centro de Jhonatan Candia, impactó de cabeza al ángulo superior derecho del arco defendido por Franco Herrera, para decretar el 1-0 que se mantendría hasta el final.
Publicidad
A pesar de varios intentos, Newell's no logró vulnerar el arco de Rosario Central y perdió el clásico de la ciudad.
Faltando 20 minutos para finalizar el encuentro, el único futbolista nacional en cancha se hizo presente en una acción que se volvió viral y no por su calidad o lo buena que fue la jugada.
Publicidad
Se trata de Willer Ditta, que en un intento por robarle la pelota al rival, terminó propinando una dura patada al recién ingresado Franco Frías.
¿SE SALVÓ DE LA ROJA? Dura infracción de Willer Ditta para ganarse la amarilla vs. Central en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 21, 2022
📺 Seguí el clásico por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/wkuA5Ex028
Luego de ver la fortaleza de la acción, el cuerpo técnico de Rosario Central, al mando del exjugador de Boca Juniors, Carlos Tévez, le pidió al árbitro central del partido, Fernando Espinoza, una tarjeta roja para Ditta.
Contrario a lo que pedía el entrenador del 'canalla', el colombiano solo recibió la amarilla y con ello, el colegiado tuvo que recibir los reclamos de los jugadores del club local.
Publicidad
¿En qué equipos ha jugado Willer Ditta en su carrera como futbolista profesional?
El defensor central colombiano debutó en el Barranquilla, donde estuvo durante 2017 y la mitad del 2018, cuando pasó al Junior. Tras cuatro años con el club que actualmente dirige el argentino Juan Cruz Real, Newell's Old Boys de Rosario se fijó en él y lo llevó a sus filas.