Llaman "milagro" a futbolista colombiano que sufrió paro cardíaco en Argentina
Desde territorio argentino llegaron noticias de última hora con respecto al estado de salud del atacante de nuestro país que se probaba en San Lorenzo y estuvo al borde de la muerte.
Apoyo de jugadores de San Lorenzo para Oswaldo Balanta - Foto:
Hace una semana exactamente se conoció una noticia que impresionó desde Argentina y que tuvo como protagonista a un joven futbolista colombiano que estaba siendo observado en la reserva de San Lorenzo de Almagro
. Y es que Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco, mientras realizaba uno de los entrenamientos.
Con la alarma instalada en el club de Boedo, el joven jugador que en nuestro país tuvo un paso por Boca Juniors de la Primera B fue hospitalizado de urgencia, alcanzó a estar en la UCI y se alcanzó a temer por su vida.
Sin embargo, en las últimas horas se entregaron positivas noticias sobre Balanta, quien incluso fue objeto de un homenaje de los futbolistas del equipo del 'cuervo' al verse una camiseta con su apellido tras uno de los goles en el duelo contra Lanús. "Fuerza Balanta" se leyó, en una imagen que también apareció en las redes sociales del equipo argentino.
En las últimas horas, se confirmó que Oswaldo Balanta viene evolucionando favorablemente y así se indicó en una nota oficial del equipo.
"Se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general. Ya se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido. Está acompañado por su madre y recibió visitas, con las cuales inclusive dialogó", informó San Lorenzo en sus redes sociales.
Oswaldo Balanta en Boca Juniors de Cali
bocajuniors_cali
Mientras tanto, en una nota del diario 'Clarín' y tras las buenas nuevas tituló una nota en la aseguran que a Balanta "lo llaman un milagro", más si se tiene en cuenta que estuvo en una unidad de cuidados intensivos la semana anterior y con un "pronóstico reservado".
Publicidad
"Ahora, mientras siguen monitoreándolo (a Balanta), los especialistas estudiarán la causa del cuadro que sufrió y luego le darán el alta", se indicó en la referida nota.
Hay que apuntar, que el futbolista había solicitado a San Lorenzo que le permitieran entrenar y mostrarse, pensando en tener alguna oportunidad de cara al segundo semestre de 2025.
Desde el grave percance de salud, hace una semana, el equipo argentino ha asumido la atención médica del deportista, que se espera que deje el hospital en los próximos días.