Arne Slot afirma que cada día aprende más sobre el Liverpool y que, en su primera temporada al frente del equipo, está planeando un cuádruple éxito.
El Liverpool, que se enfrenta al Brighton el sábado, está a un punto del líder de la Premier League, el Manchester City, ha empezado con buen pie la Liga de Campeones y está clasificado para cuartos de final de la Copa de la Liga.
En total, ha ganado 12 de sus 14 partidos en todas las competiciones, con una única derrota.
Slot, que sustituyó a Jürgen Klopp en el banquillo del Liverpool, fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido del viernes sobre lo que había aprendido acerca de la capacidad de su plantilla para competir por los cuatro trofeos en juego.
Publicidad
«Aprendes cada día, sobre todo si no llevas tanto tiempo con el equipo como yo», dijo.
«Entonces aprendes cada día de las nuevas situaciones, y como dije antes, el partido contra el Chelsea (victoria por 2-1) fue algo que aprendí de ellos, que podían sentarse bien atrás y defender la ventaja».
Publicidad
«La forma en que remontaron contra el Arsenal (empate a 2-2) fue muy fuerte, y la cantidad de partidos que tenemos que jugar y que todavía son capaces de estar disponibles y jugar bien al fútbol, eso también es algo que se ve».
Slot afirmó que sus jugadores de banda habían demostrado el impacto que podían tener durante la victoria por 3-2 del miércoles contra el Brighton en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.
«Los necesitaremos durante toda la temporada», dijo. «Así que es bueno ver que ya están al nivel que necesitan para jugar con nosotros».
Slot dijo que la Copa de la Liga, en la que el Liverpool defiende título, era importante para él a pesar de haber hecho múltiples cambios.
Publicidad
«Como hemos jugado tantos partidos, era un buen momento para que jugaran los otros, porque en ese momento sentí que estaban mejor capacitados para ganar ese partido para nosotros que los que ya han jugado tantos partidos», dijo.
«Ahora la hemos ganado y probablemente me digas: 'Sí, le das mucha importancia a esta copa'. Si la hubiéramos perdido me habríais dicho: 'Sí, si te pierdes tantos partidos de titular es un resultado lógico'».
Publicidad
«Queremos ganar todos los partidos, queremos competir por todos los trofeos, sobre todo si es uno que tenemos que defender, y eso pasa con la Copa (de la Liga) Carabao. Y la Copa de la FA llegará en enero, así que pensaremos en ello entonces. Pero la gente ya me ha dicho que es una copa muy importante de ganar».
Slot dijo que el portero Alisson Becker, el nuevo fichaje Federico Chiesa y el delantero Diogo Jota estarán de baja hasta después del parón internacional de noviembre, sin fechas exactas para su regreso.