El colombiano Luis Díaz fue una de las figuras de Liverpool este miércoles en la victoria 1-3 sobre el Brighton por la Carabao Cup. El atacante puso la 'cereza del pastel' con el tercer tanto de los 'reds'. Si bien fue titular, al guajiro lo han relegado al banquillo en la Premier League, sin embargo, al equipo de Anfield poco le importa eso y lo presume en redes sociales.
En su cuenta oficial de Instagram, Liverpool compartió el video del gol de 'Lucho' con un mensaje que hace alusión a la popular canción que se inventaron los aficionados 'reds'. "Luis Díaz, es de Barrancas... ", se lee en el post.
Ahora solo queda esperar si lo siguen dejando como sustitución en la Liga de Inglaterra o vuelve a figurar como titular. La decisión final la tiene el DT Arnet Slot.
Así fue la victoria de Liverpool sobre Brighton
El Liverpool comenzó con fuerza en el Amex Stadium, generando peligro desde el primer minuto. El arquero local, Jason Steele, enfrentó momentos de tensión cuando sus intentos de jugar desde el fondo casi terminan en gol para los visitantes. A pesar de esto, fue el arquero de Liverpool, Jaros, quien realizó la primera gran atajada de la noche, deteniendo un disparo de Lamptey tras una dejada de Adingra en el área, mostrando una gran habilidad al bloquear el balón a corta distancia con la pierna derecha.
Publicidad
Los Reds respondieron rápidamente con un contraataque, en el que Gakpo probó con un remate desde el borde del área que pasó muy cerca del poste. A la media hora, Julio Enciso intentó desde 25 metros, pero su potente disparo se fue sobre el travesaño. Minutos después, Liverpool tuvo su mejor oportunidad hasta el momento, cuando Andy Robertson asistió a Szoboszlai, quien disparó a quemarropa, pero Steele bloqueó. Díaz intentó aprovechar el rebote con un cabezazo que terminó en la red lateral.
Liverpool salió con todo en el segundo tiempo y apenas iniciado, Robertson ganó un cabezazo que le permitió a Morton asistir a Gakpo. Este último avanzó rápidamente por la banda izquierda y definió con precisión al ángulo, poniendo el 1-0. Brighton respondió con un potente cabezazo de Adingra, que fue desviado por una excelente atajada de Jaros.
Publicidad
El 2-0 llegó tras una gran jugada de Gakpo en el minuto 63, al superar a Lamptey y anotar en el primer poste. Brighton descontó cuando Adingra aprovechó un rebote de Jaros, pero un gol tardío de Díaz selló la victoria 3-1. Liverpool continúa su camino a cuartos de final, donde enfrentará al Southampton en diciembre.