Luis Díaz no se ha presentado aún con su nuevo técnico, el neerlandés Arne Solt, quien llegó para ocupar el lugar que dejó Jurgen Klopp, pero una vez más se viene hablando de su futuro incierto en el Liverpool, y las opiniones lo ponen afuera del club británico.
Por eso, en ‘Liverpool Echo’ hicieron un análisis del atacante colombiano y señalan que sería el momento ideal de venderlo, por su edad y por el tiempo de contrato.
“Luis Díaz ha sido objeto de especulaciones sobre su futuro este verano y el pasado. Hace un año, era el club Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí; ahora es el Barcelona. Las ofertas aún no han llegado, como sucedió hace 12 meses. De todos modos, el club no tiene intención de vender a Díaz. Pero tal vez deberían hacerlo”, escribieron en una nota del citado medio.
Además, recordaron las estadísticas de los atacantes del Liverpool en la campaña anterior y el nacido en Barrancas es el que menos aportó, en una temporada que no fue la mejor para el cuadro de Merseyside.
Publicidad
“Cody Gakpo, Darwin Núñez, Diogo Jota y Mohamed Salah fueron más efectivos frente al arco que su compañero de equipo la temporada pasada. A pesar de eso, los Reds podrían recibir el doble de los 37 millones de libras que pagaron al Porto por Díaz dos años y medio después. El internacional colombiano cumplirá 28 años a mitad de la próxima campaña, lo que significa que este verano podría ser una de las últimas ventanas para sacar provecho, especialmente con tres años restantes de su contrato”, resaltaron.
Lo cierto es que su edad también es un tema de debate, ya que tiene actualmente 27 años y en el medio analizan que un fichaje en su puesto con menos años podría ser un salto de calidad. De hecho, ponen como posible opción al español Nico Williams, que actualmente juega en Athletic Bilbao pero que se lo ‘pelean’ PSG y Barcelona. Pero en caso de que los ‘reds’ cambien su decisión con Luis Díaz, el club inglés iría por todo por el ibérico.
Publicidad
Por el momento el guajiro tiene contrato vigente con Liverpool hasta 2027, se encuentra de vacaciones con su familia y los primeros días de agosto deberá viajar a territorio inglés para unirse a los trabajos del equipo, que estará en una gira en Estados Unidos, pero allí no estará el atacante colombiano, ya que estuvo hasta la final en la Copa América 2024.