Desde hace algunos días, Gabriel Fuentes viene siendo noticia, debido a que se estaba comentando que estaba más fuera que adentro del Junior de Barranquilla, por una atractiva oferta internacional.
Si bien el lateral izquierdo era parte fundamental del esquema táctico de Arturo Reyes en el conjunto 'tiburón', es hora de que el estratega busque alternativas ya que el futbolista decidió armar maletas y tomar rumbo a Brasil, tal como se venía diciendo.
Y es que según pudo informar el medio 'Globo Esporte', Fuentes llegó este sábado 31 de agosto por la mañana para realizarse los correspondientes exámenes médicos y luego firmar contrato con el Fluminense, equipo que ya cuenta con dos compatriotas como los son Kevin Serna y el destacado Jhon Arias, ambos 'cafeteros' que la vienen rompiendo últimamente en el 'Flu'.
"El lateral izquierdo Gabriel Fuentes llegó este sábado por la mañana a Río para realizar exámenes y firmar contrato con el Fluminense", aseguraron en el mencionado medio en donde también dejaron en claro que, en su llegada a Río de Janeiro, el jugador no quiso hablar con prensa.
Publicidad
Se dice que la transferencia ronda entre los 1.2 millones de dólares, esto, por el 60% de sus derechos deportivos.
Ahora, ya con Fuentes en Río de Janeiro, la única preocupación, tanto del jugador, como de Fluminense es que, primero, pase los exámenes médicos, tal como se tiene previsto, pero además de ello, tener todos los papeles necesarios firmados para antes del próximo lunes, ya que en esta fecha es cuando se cierra el mercado de fichajes internacionales.
Publicidad
Cabe resaltar que, si bien el samario podrá jugar con Fluminense los campeonatos locales, la Copa Libertadores, para su partido de cuartos de final contra Atlético Mineiro, no podrá ser tenido en cuenta, ya que el futbolista disputó octavos de final con el Junior de Barranquilla.
Es válido mencionar que la llegada de Gabriel Fuentes al 'Flu' se da en medio de una búsqueda de un reemplazo rápido para Marcelo, el lateral izquierdo titular, ya que se encuentra lesionado, además de que llegó por ofrecimiento por parte de intermediarios que terminaron convenciendo a los directivos del club, según informo 'Globo Esporte'.
Gabriel Fuentes llega en un buen momento en su carrera a una de las ligas más exigentes del continente, pues llega con continuidad en el Junior, cosa que se justifica con el llamado de Néstor Lorenzo para la Selección Colombia para los pasados partidos de fogueo contra España y Rumania.