Este domingo se vivió una nueva edición del derbi madrileño en la liga femenina de España. En lo que fue un duelo válido por la jornada 21 del rentado local, Atlético de Madrid recibió al Real Madrid, en un choque que sobre el papel pretendía tener varias emociones y que contó con doble presencia colombiana, por un lado, Leicy Santos en las locales, y Linda Caicedo, por la visita.
En lo que fue un encuentro especial para la exDeportivo Cali, que recibió su primera oportunidad como titular en el conjunto 'merengue', no fue mucho lo que pudo hacer en el trámite del compromiso, en el que más allá de sus constantes intentos en el frente de ataque, junto a sus compañeras, no lograron pasar del cero y perdieron una racha de 13 victorias consecutivas.
Por su parte, Leicy Santos, quien no disputaba un compromiso desde hace un mes exactamente, debido a una lesión que también le impidió estar con la Selección Colombia en la W revelations Cup, tuvo su regreso a las canchas en este tensionante duelo.
Publicidad
A la altura del minuto 78 ingresó la exIndependiente Santa Fe, que ingresó al terreno de juego para darle una mano a las suyas, que se estaban viendo dominadas en la segunda parte del compromiso.
Así las cosas, al minuto 87, y con la presión del 0-0, las dos colombianas en chancha coincidieron en una jugada. Caicedo Alegría tenía el control del esférico, cuando Santos le entró con todo para robarle el útil. Y así fue, de inmediato, la 'joya colombiana' reaccionó al quite de su compatriota y decidió halarle la camiseta, acción que no le gustó nada para la '10' del Atlético de Madrid, quien intentó manotear a la futbolista de 18 años.
Publicidad
Finalmente, la juez del compromiso decretó falta a favor del Atlético de Madrid, Leicy Santos le tiró una mirada de 'pocos amigos' a su compatriota y colega en la Selección Colombia, y el compromiso continuó sin ningún inconveniente.
Vea la acción entre Linda Caicedo y Leicy Santos:
— Martín Arias (@martianarias4) March 12, 2023
Cabe resaltar que este fue un resultado que no le convino a ninguno de los dos bandos, ya que con el punto de este empate, el Real Madrid siguió en la segunda casilla de la tabla, pero el Barcelona le tomó dos puntos más de ventaja en el liderato; mientras que el Atlético de Madrid también quedó sembrado en la cuarta posición, a 10 unidades del tercer puesto que hasta el momento es el Levante.
Publicidad