Linda Caicedo volvió a recibir este domingo la confianza de su entrenador en el Real Madrid femenino, Alberto Toril, y salió en el once titular de las 'merengues' que recibieron al Villarreal, en compromiso válido por la fecha número 26 de la Liga F de España. La oriunda de Villa Gorgona compartió el frente de ataque con la internacional sueca Caroline Weir, quien fue la autora de los dos tantos con que las 'blancas' ganaron por 2-1 sobre las 'amarillas', en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Con el inicio del encuentro, la número '19' de las madrileñas se ubicó por el lado izquierdo de la cancha y en varios compases del duelo se juntó de buena manera con Weir, Olga y también con Moller. Por ese sector de la cancha, Linda mostró sus dotes con el balón, su velocidad y eso complicó a las zagueras del conjunto rival.
Pese a que el Madrid tenía la posesión del balón fueron las del Villarreal la que dieron el 'golpe en la mesa', se adelantaron en el marcador por intermedio de Paola Soldelvila, quien aprovechó centro al área para solo empujar la pelota al fondo de la red frente a la mirada de Misa Rodríguez y compañía.
Pero las 'merengues' volvieron al frente y no bajaron los brazos y en el caso de Linda Caicedo se internó con el correr de los minutos por el carril central y allí se conectó de buena forma con Moller. Por ese lado del tapete verde, la colombiana logró establecer superioridad.
Publicidad
Weir fue la más insistió en el frente de ataque y tuvo un par de opciones que fueron bien atajadas por la golera del Villarreal, Carbonell. Pero tras varios intentos, las dueñas de casa lograron el tanto del empate y en ello fue importante el accionar de Linda Caicedo.
La exfutbolista del Deportivo Cali inició la acción del empate. La número '19' recibió un balón de espalda en campo de su equipo, posteriormente hizo buen manejo de su destreza y se giró, condujo el balón por el centro del campo, se llevó un par de jugadoras 'amarillas' y luego le cedió el balón a Athenea, que apareció por el sector derecho, se perfiló y vio en el área a Caroline Weir, quien envió el balón al fondo de la red. 1-1 para el festejo de las 'blancas', pero toda la acción fue de 'nuestra cafetera'.
Publicidad
Ya en el segundo tiempo llegó el otro tanto del Madrid y también fue obra de la internacional sueca, Weir, quien a los 57, puso el 2-1 en el tablero y las del Toril le dieron vuelta a la contienda.
Por su parte, Linda tuvo un par de internadas en el área de las de Villarreal. Un par de disparos que acabaron en los guantes de Carbonell y a su vez, las zagueras rivales la anticiparon en otras más.
Con este resultado en la jornada dominical, el Real Madrid femenina logró matemáticamente su cupo a la Champions League femenina de la próxima temporada.
Los números de Linda Caicedo vs. Villarreal:
Publicidad