Linda Caicedo le dio este jueves al Real Madrid femenino su pase a las semifinales de la Copa de la Reina. La talentosa delantera, de 18 años, fue la autora del tanto con el que las 'merengues' se impusieron por 1-2 a Villarreal en el tiempo extra. La '19' definió a placer en el área, al minuto 100, luego de una buena acción por la izquierda de Svava. De esa forma, gritó su primer gol con las 'blancas' y fue nada más y nada menos que el de la clasificación a la siguiente fase.
La delantera de la Selección Colombia empezó el juego en el banco de suplentes, pero en el complemento, a los 66, recibió toda la confianza de su entrenador Alberto Toril y la futbolista 'cafetera' no defraudó con su despliegue en la cancha.
La habilidosa futbolista de nuestro país se instaló de entrada en el sector izquierdo de la cancha, pero haciendo movimientos hacia el centro del campo con la única intención de ofrecerse como una opción de pase.
Con el correr de los minutos, la número '19' de las 'merengues' entró un poco más de confianza y hasta colaboró en el tema defensivo, cuando las 'amarillas' intentaban llegar por el sector izquierdo a la portería custodiada por Misa Rodríguez.
Publicidad
Pero su mejor rendimiento llegó en el tiempo extra, y cuando las 'merengues' necesitan de precisión y certeza en la ofensiva. Ya que anteriormente habían dilapidado un par de opciones claras de cara al arco de Elena de Toro. Sobre todo una oportunidad con Feller, finalizando los 90, en un mano a mano con la golera local, y definió de mala manera.
Su primer intento en el juego fue en el primer minuto del tiempo extra; gran jugada de Linda por izquierda, que se desmarcó de sus rivales con su velocidad, y luego envió un centro al área, que terminó encajonando la golera del Villarreal, Elena de Toro.
Publicidad
También se mostró dispuesta en la cancha, con la finalidad de hacer que el juego fuese colectivo. Pero a los 100 de juego, llegó el primer gol de Caicedo Alegría con la camiseta del Real Madrid. Gran acción de Svava por izquierda y envió un centro al área y allí apareció Linda para sólo empujarla. ¡Festejo y celebración para la número '19'!
El tanto fue el impulso con las 'merengues' necesitaban para doblegar al Villarreal, que ya estaba 'haciendo el negocio'. Lo cierto es que Real Madrid está en semifinales de la Copa de la Reina, gracias al tanto de Linda Caicedo. Esther González había anotado el 0-1, pero la capitana 'merengue', Ivana Andrés, embocó el balón en su propia portería.