Linda Caicedo está de vuelta. Atrás quedó la lesión que la alejó de las canchas por un buen tiempo, perdiéndose un par de juegos con la Selección Colombia femenina y otros con el Real Madrid femenino, y este domingo 14 de abril demostró que está en forma. Titular, 45 minutos, buen nivel y gol, en la victoria 5-0 sobre Granada, en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Como era de esperarse, el entrenador Alberto Toril se la jugó por la delantera colombiana, eligiéndola para comandar el frente de ataque . Eso sí, no estuvo sola, ya que la acompañaron Caroline Møller, Athenea del Castillo y Naomie Feller. Allí, la 'cafetera' fue pieza clave, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival que la pudo detener.
Fue así como, al minuto 27, Linda Caicedo abrió el marcador. Teresa Abelleira tomó la pelota, levantó la cabeza y envió un gran pase a la banda, donde estaba la nacida en Valle del Cauca, quien hizo de las suyas. Excelente control, larga corrida, buen amague y regate para poder quitarse la marca de una rival y, adentro del área, no perdonó, para el 1-0 parcial.
Alegría y festejo de la colombiana y el resto del equipo 'merengue'. Pero no se detuvieron ahí, pues, de inmediato, llegó el segundo tanto. Tan solo dos minutos más tarde, Athenea colgó un centro al área que Alba Pérez terminó empujando en su propia portería al intentar despejar. Así culminó el primer tiempo y el partido para Linda Caicedo, quien fue sustituida.
Publicidad
En el entretiempo, el estratega del Real Madrid femenino decidió reemplazarla por Sofie Svava. La acción continuó y con ello, se mantuvo el dominio madridista. El tercer tanto no se hizo esperar. Justamente, Svava asistió y Feller marcó para el 3-0. Y la cuenta siguió. Bruun aumentó la renta con un buen remate de cabeza y Teresa firmó el 5-0 definitivo. ¡Victoria!
De esa manera, Real Madrid femenino llegó a los 55 puntos, producto de 18 triunfos, un empate y cuatro derrotas, lo que le permite ubicarse en la segunda posición de la tabla de la Liga F. En la parte alta está el Fútbol Club Barcelona, que suma 67 unidades y una diferencia de gol de +96, demostrando una superioridad. De hecho, las 'culés' no han perdido.
Publicidad