Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo empezó con todo: aportó una asistencia en la victoria del Real Madrid 3-1 sobre Tigres

En su primer partido de pretemporada tras el Mundial femenino, Linda Caicedo aportó con una asistencia en el triunfo 1-3 del Real Madrid sobre Tigres.

Real-Madrid-femenino
Plantel del Real Madrid femenino. Linda Caicedo aparece en el centro.
@realmadridfem

El equipo femenino del Real Madrid derrotó este martes de remontada por 1-3 a Tigres en la ciudad mexicana de Monterrey gracias a un doblete de la danesa Signe Bruun y un tanto de Maite Oroz. Asimismo, Lind Caicedo también fue protagonista con la asistencia del segundo tanto de las 'merengues'.

Tigres se fue adelante en el minuto 35 con un gol de Maricarmen Reyes a pase de Jacqueline Ovalle.

Hasta entonces, la formación mexicana había llevado peligro con Ovalle y Stephany Mayor.

Publicidad

La celebración de Tigres duró apenas cinco minutos. Real Madrid igualó con Bruun, quien sacó provecho de la mala salida de la portera Cecilia Santiago.

En el segundo tiempo el entrenador Alberto Toril envió a la cancha a la colombiana Linda Caicedo, quien puso un centro a la cabeza de Brun para inclinar la balanza en el minuto 57.

Publicidad

Claudia Zornoza, quien también recién ingresaba en la cancha, sirivió un pase a Oroz para anotar el 1-3 en el minuto 61.

En el 69 Tigres dejó ir una gran oportunidad de gol. Jacqueline Ovalle, tal vez la jugadora mexicana de fútbol más bello, bailó en el área y le puso un elegante servicio a Mayor, errática en la definición.

Tigres siguió adelante en busca de goles. En el 75 Maricarmen Reyes remató a puerta, pero Mylene Chavas despejó oportuna y salvó a las merengue.

Ovalle volvió a rozar la posibilidad de gol, en el 79 y de nuevo Chavas evitó el golpe. La jugadora salió de la cancha en el 81, pero las mexicanas siguieron con dominio, aunque con falta de puntería. En el 90 Belén Cruz volvió amenazar, aunque le entregó el balón a Chavas.

Publicidad

Tigres recibirá al Barcelona el 1 de septiembre y América al Real Madrid, el día 3 en el estadio Azteca.

Barcelona femenino venció 2-0 al América de México en el estadio Azteca:

Publicidad

Barcelona, campeón de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, venció este martes por 0-2 al América, ganador de la Liga mexicana en un partido amistoso jugado en el estadio Azteca, cuya euforia en las gradas fue aplacada por los goles de Claudia Pina y Judit Pujols.

Alexia Putellas, flamante campeona del mundo, entró en la cancha en el minuto 65.

Barcelona anunció sus intenciones desde los cuatro minutos, cuando Pina sirvió desde la mitad de la cancha a la nigeriana Asisat Oshoala, cuyo remate fue neutralizado por la guardameta Itzel González.

América respondió con un remate de la estadounidense Sarah Luebbert que inquietó a la zaga visitante.

Publicidad

En el contragolpe Martina Fernández se incorporó al ataque por derecha, recibió el esférico dentro del área grande y llevó zozobra con un potente remate.

Sobre el 11 Natalia Mauleón, centrocampista local, disparó desde la media luna a la ubicación de la guardameta Sandra Paños.

Publicidad

En contestación, Lucía Corrales se metió por banda izquierda, llegó a fondo y centró un esférico que paseó frente al arco sin que Oshola lograra rematar.

El contragolpe visitante fue letal al 43 en un balón que perdió en el centro del campo el América, la italiana Giulia Dragoni robó y cedió a Claudia Pina, quien recortó a una defensa y fusiló de derecha a González para poner en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona y el técnico del América, el español Ángel Villacampa, modificaron los cuadros que arrancaron el juego.

Luebbert estuvo cerca de empatar con un disparo de media distancia que se estrelló en el poste en el inicio del complemento.

Publicidad

Al minuto 65 las poco más de 34.000 personas reunidas en el Azteca recibieron con una emotiva ovación a Alexia Putellas.

Putellas se mostró dinámica, pidió la pelota, repartió juego y se animó en un par de ocasiones a buscar el remate dentro del área. Recibió aplausos cada vez que tocó el balón y más palmas al final del duelo.

Publicidad

En tiempo de compensación Judit Pujols selló la victoria con un disparó lejano que se metió al ángulo superior izquierdo de la portería de las Águilas.

El Barcelona cerrará su visita a México el próximo viernes.

Se medirá en Monterrey a Tigres, el equipo femenino más ganador en México, en cuyo banquillo está la española Milagros Martínez.

Publicidad