El Real Madrid, de Linda Caicedo, se enfrentó a Valencia este viernes, en el juego válido por la segunda jornada de la Liga Femenina de España. El partido tuvo lugar en el Estadio Antonio Puchades, ciudad deportiva del Valencia.
En dicho compromiso, Linda logró aportar con una asistencia en los primeros instantes del encuentro, lo cual, permitió abrir el marcador al conjunto ‘merengue’.
Para el compromiso, Caicedo fue inicialista, siendo en principio posicionada como extremo izquierdo y a solo segundos de rodado el balón, la colombiana logró concretar una pared y haciendo uso de su velocidad, quedó en una posición perfecta para asistir a Athenea del Castillo, quien se encontraba totalmente sola y pudo rematar a voluntad para abrir el marcador.
Sin embargo, las cosas no quedaron así y la atacante siguió insistiendo en hacerle daño al conjunto valenciano. De hecho, cinco minutos después de la anotación, se cambió de perfil y empezó a jugar por la banda derecha.
Publicidad
Allí, logró hacer un ‘despelote’ y sacarse de encima a María José López, lateral izquierda del conjunto ‘Ché’, quedando mano a mano con la arquera Enith Salon.
La jugadora ‘tricolor’ terminó rematando cruzado contando con la mala fortuna de que el esférico terminó desbordándose por la línea final rozando levemente con el palo. Sin embargo, Linda se mantuvo participativa y empezó a tener protagonismo por ambas bandas con un rol más de ‘asistidora’, usando de la mejor manera su velocidad como principal característica para volver ‘locas’ a las jugadoras contrarias.
Publicidad
Mismo fue el tema para Linda en la segunda parte: desbordar por las bandas, encarar y recortar para el medio buscando espacio para el pase o, en dado caso, con el suficiente atrevimiento, un tiro al arco que pusiera en problemas a la guardameta rival.
No obstante, la toma de decisiones de Linda también salió a relucir durante el partido teniendo en cuenta los tiempos de juego, cuando tiene que encarar y desbordar o cuando debe replegarse y mandar el pase atrás en busca de apoyo.
Para el minuto 88, la número 18 terminó saliendo sustituida por Caroline Moller, un pase clave, 84% de efectividad en pases completados y logrando una calificación de 7.7, según estadísticas de Sofascore.
Finalmente, el encuentro terminó 0-2 a favor del Real Madrid teniendo a Linda Caicedo como una de las destacadas del equipo blanco de España, logrando los tres puntos en ele debut liguero.
Publicidad
Tras el encuentro, el Real Madrid se mantiene en la primera posición del escalafón con tres puntos y ya tiene ‘entre ceja y ceja’ el partido de la tercera fecha de la Primera División Femenina de España contra el Granadilla Tenerife. El partido será el próximo 1 de octubre en el Estadio La Palmera.