El caso de expulsión del León del Mundial de Clubes por la Multipropiedad de la que hace parte con Pachuca, sigue teniendo repercusión, pero esta vez tuvo una voz oficial que fue la de nada más y nada menos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien por primera vez se pronunció ante este polémico tema que involucra al club en el que milita el colombiano James Rodríguez.
En las recientes semanas y tras conocerse la decisión de sacar al cuadro de Guanajuato del certamen internacional, la institución ‘esmeralda’ se ha puesto manos a la obra para lograr recuperar el lugar, que ellos mismos argumentan se lo ganaron en la cancha siendo campeones de la Concachampions, en 2023.
Gianni Infantino y la fecha límite para el futuro de León en el Mundial de Clubes
"Es una decisión del comité de apelación de la FIFA que según los reglamentos se ha tomado esa decisión, ahora el caso seguramente va a proceder al tribunal arbitral del deporte, que tomara sus dictamen también en tiempos muy rápidos porque tenemos que seguir. Es el tribunal supremo a nivel internacional y esa decisión la tomaremos nosotros de cómo va a seguir", dijo de entrada el presidente del máximo organismo del fútbol mundial.
Pero seguido a eso, el periodista de 'LA Times en español', quien fue el que lo entrevistó, le preguntó sobre si hay una fecha límite para conocerse el fallo final, y saber si León estará o no en el Mundial de Clubes.
"Pero todo se debe decir en las próximas semanas para tener la seguridad de los 32 equipos, porque ahorita tenemos 31. Veremos las fechas del Tribunal arbitral del deporte en las cuales no tenemos poder de decisión, pero en mi opinión al final de abril o principios de mayo se debería tomar una decisión final", puntualizó Gianni Infantino en dicha charla que se ha viralizado rápidamente en redes sociales.
Hace algunos días el Club León realizó una conferencia de prensa para hablar de este controversial tema que los ha afectado y los dejó, por el momento, afuera del Mundial de Clubes, y allí el colombiano James Rodríguez fue uno de los que tomó la palabra y no se guardó nada al referirse a este tema.
"Es una injusticia grande. No solo yo, sino todos los que estamos acá. El equipo que vaya a entrar se ve manchado el fútbol. El club ha hecho cosas grandes, gente que ha comprado cosas, hinchas que han hecho deudas por poder ir. Tengo dudas sobre todas estas cosas. Es raro. Hay un interés grande para que alguien esté ahí", fueron las explosivas declaraciones del '10' cucuteño.