Para nadie es un secreto que uno de los grandes atractivos por los que James Rodríguez eligió seguir su carrera en el León , de México, fue por tener a la vista la participación en el Mundial de Clubes 2025, que se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio próximos. Los 'panzas verdes' quedaron ubicados en el grupo D junto a Flamengo, de Brasil; Chelsea, de Inlgaterra; y Esperence, de Túnez.
Sin embargo desde hace unas semanas y este lunes 3 de febrero salió a relucir una noticia que podría amenazar la participación del León en el mencionado Mundial, ya que Alajuelense, de Costa Rica, llevó hasta el TAS (tibunal de arbitraje) una reclamación por considerar que la actual divisa del '10' colombiano y Pachuca (quedó encuadrado en el grupo H), otro de los clasificados el evento internacional, son propiedad de un mismo conglomerado económico.
Esa circunstancia iría en contra del reglamento promulgado por FIFA y de ahí se están cogiendo los directivos de los 'ticos'.
"Este 3 de febrero presentamos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una solicitud de arbitraje formal contra la FIFA. Presentamos ya el arbitraje formal, exigiendo nuestro derecho de participar en el próximo Mundial de Clubes", explicó el directivo León Weinstok, en una entrevista con el 'Diario La Nación'.
Publicidad
El mismo Weinstok complementó y afirmó que "en un inicio esperábamos que la FIFA aprovechara esta oportunidad para respetar los lineamientos hechos por la propia FIFA y defender la integridad y transparencia de la competición, pero ante una no respuesta tuvimos que acudir a esta vía".
¿Quiénes son los dueños de Pachuca y Léon?
Publicidad
Pachuca y León son de propiedad del Grupo Pachuca, que es liderado por el empresario mexicano Jesús Martínez Patiño, quien a través de la historia ha respaldado a jugadores colombianos que fueron a actuar en la Liga MX y particularmente en el par de equipos mencionados.
Mientras tanto, Jesús Martínez Murguía es el presidente León y fue el encargado de llevar a buen puerto el arribo de James Rodríguez al cuadro esmeralda.