León, nada que levanta en Liga MX; James Rodríguez 'perdonó' una clara y al final cayó 1-2
El Pumas, de Efraín Juárez, le ganó al conjunto 'esmeralda' en condición de visitante, por 2-1. James ingresó desde el banco, tuvo una clara, pero al final no alcanzó.
Pumas venció a León, con James en cancha, por la Liga MX.
Este domingo 30 de marzo,el Club León
recibió en Guanajuato al Pumas, de Efraín Juárez, por el duelo correspondiente a la jornada número trece de la Liga MX.
Y es que, a pesar de haber iniciado el duelo con el marcador arriba, el cuadro 'fiera' terminó cayendo por 2-1, frente a un combinado 'felino' que dejó sus ilusiones de triunfo en el colombiano José Caicedo.
Por su parte, James Rodríguez ingresó en el complemento desde el banquillo de suplentes, teniendo en sus pies una de las más claras del partido. Sin embargo, ante la falta de efectividad en el último cuarto de cancha, León terminó perdiendo 1-2 en condición de local.
James Rodríguez es la gran figura del León de México.
Foto: Getty
Ya son tres derrotas en línea, por Liga MX, para los dirigidos por Eduardo Berizzo.
Publicidad
¡Un inicio frenético!
Sin James Rodríguez en cancha, el combinado 'esmeralda' salió a 'comerse' la cancha desde el primer minuto; tanto, que la anotación llegó a los dos minutos, por medio de Jhonder Cádiz, dejando claro lo que iba a ser el resto del desarrollo del encuentro.
Publicidad
No obstante, con el pasar de los minutos, el Club León le bajó la intensidad y ritmo al juego, dándole paso a u Pumas que de a poco empezó a adueñarse del esférico y apropiarse del campo rival.
Ya con líneas adelantadas, en gran parte del primer tiempo, los dirigidos por Efraín Juárez atacaron con insistencia y buscaron la igualdad, que tardaba en llegar.
De todas maneras, un error en salida del guardameta Alfonso Blanco, dio pie para que Leonardo Suárez definiera con el arco a su merced, sentenciando el 1-1 parcial, antes del entretiempo.
James Rodríguez, mediocampista colombiano del Club León, en un partido de la Liga MX
Getty Images
James intentó, pero no pudo hacer más
Publicidad
El colombiano ingresó a los 59 minutos de partido, por Iván Moreno, teniendo efecto inmediato en el compromiso; tanto, que a los solo segundos de estar en cancha tuvo una de las opciones más claras de marcar.
No obstante, frente al arco, erró en su primera intervención con pelota.
De ahí en adelante León tuvo para poder ganar, pero falló varias acciones peligrosas, que al final le terminaron costando, pues, con un remate de media distancia, el colombiano José Caicedo selló el 1-2 para el Pumas, de Efraín Juárez.
Publicidad
De ese 'baldado de agua fría', a los 82, el Club León no pudo reponerse, independiente a los más de tres minutos que dieron de reposición. Aunque buscaron la igualdad para rescatar el punto, los de Berizzo se quedaron con las manos vacías.