Lanzado por los goles de Louis Openda, reencontrado con su destreza sobre la portería contraria dos meses después, el Lens reaccionó con un 0-4 para consolidarse en la tercera plaza de la clasificación de la Ligue 1, aún más con la derrota del Mónaco en su casa contra el Reims (0-1), decidida por el tanto de Folarin Balogun.
Sin victorias en los últimos tres compromisos ligueros, con un solo punto de nueve posibles, el Mónaco aumentó sus dudas después del gran momento que atravesó desde la vuelta del Mundial 2022 hasta finales del pasado mes de febrero y es cuarto en la clasificación, todavía con un margen de cuatro puntos sobre el Rennes. El Reims es ahora séptimo.
Por delante del Mónaco, el Lens lo aventaja en tres puntos. Este domingo, reaccionó. Sólo había ganado uno de sus siete duelos más recientes en esta competición hasta este domingo, cuando reactivó toda su potencia con un 0-4 al Clermont.
Louis Openda fue definitivo. El delantero de 23 años resolvió el partido en un margen de cuatro minutos. Sobrepasada la media hora, marcó el 0-1 en el 30, el 0-2 en el 33 y el 0-3 en el 34. No había anotado ningún gol desde el pasado mes de enero, con lo que eso ha supuesto para su equipo, que se ha sostenido, aun así, entre los tres primeros de la tabla.
Publicidad
El Lorient insiste en Europa. El gol de Dieng, en el minuto 7, abrió la victoria sobre el Troyes, que encadenó su décima jornada sin ganar y es penúltimo en la clasificación. El 2-0 fue obra de Diarra ya en los instantes finales para sentenciar la duodécima victoria de su equipo, con los mismos 43 puntos que el Niza, que igualó 2-2 en su visita al Nantes.
Cuatro partidos sin ganar acumula el Nantes, decimocuarto, por las diez jornadas invicto del Niza, séptimo y que se adelantó dos veces en el marcador, pero no ganó: no le bastó el 0-1 de Terem Moffi en el comienzo del choque, equilibrado por Sissoko a la media hora, ni tampoco el 1-2 de Ndayishimiye, en el 70, empatado en el 87 por Mostafa Mohamed. Con 1-1, Blas falló un penalti a favor de los locales.
Publicidad
El Montpellier mantiene la tranquilidad. El centro de Téji Savanier lo cabeceó Elye Wahi, que anotó su décimo gol del curso a la hora del duelo para imponerse por 0-1 al Ajaccio, aún en zona de descenso, a dos puntos de la permanencia que marca el Auxerre.
También venció el Toulouse (0-2), reanimado después de tres derrotas consecutivas, con la calma de su posición en la mitad de la clasificación y entre las protestas de los ultras del Angers, que incluso detuvieron el partido en el estadio Raymond Kopa por el lanzamiento de bengalas al terreno de juego, a la portería local, después del segundo gol de su rival, anotado por Thijs Dallinga. Parado durante unos minutos, el duelo se reanudó.
El Angers sigue último, con el descenso ya asumido. Suma 10 de los 81 puntos.