LEICY SANTOS, FUNDAMENTAL
Con un doblete, la colombiana volvió a ser el faro del Atlético de Madrid para guiar a las colchoneras hacia la victoria ante el Sevilla y cierra así una semana brillante en la que su aportación ha sido inconmensurable por su determinación y, además, ha marcado tres goles en dos jornadas.
Nada más comenzar el partido, Leicy Santos ya tuvo dos ocasiones de gol, pero el primer tanto no llegaría hasta el minuto 35 cuando recibió el cuero en la frontal y sacó un fuerte disparo que entró por la escuadra. El Sevilla logró empatar, pero allí estaba la rojiblanca para volver a cazar un balón en el área y superar a Sullastres con un chut ajustado al poste izquierdo en el 72.
SIGNE BRUUN, AL RESCATE
Publicidad
En el minuto 90, Signe Bruun marcó su tercer gol consecutivo para salir al rescate del Real Madrid en Villarreal, donde las madridistas sudaron para conseguir la victoria. La danesa se ha convertido en la más segura referencia ofensiva de las madridistas, que perdieron por una lesión de cruzado a su jugadora más determinante de la pasada temporada, Caroline Weir.
Bruun ha llegado a una velocidad de crucero para llenar el vacío que ha dejado involuntariamente Weir: ha marcado contra el Tenerife, Real Betis y en esta cuarta jornada contra el Villarreal. Tras una gran jugada de Olga Carmona por la izquierda, la delantera cazó el servicio de la sevillana para darle una victoria agónica a las madridistas.
Publicidad
JASSINA BLOM, UN GOL QUE VALE TRES PUNTOS
La primera victoria del Tenerife a domicilio llegó gracias al solitario gol de Jassina Blom. Después de una primera ocasión de la delantera belga, que fue desde el balón parado con un cabezazo, en la segunda oportunidad no falló.
Blom, muy activa en ataque, remató con todo un potente centro de Koko que fue medido a su testa en el minuto 29. La delantera corrió mientras su equipo fabricó en apenas cuatro pases una gran jugada que sirvió para superar al Éibar.
GABI NUNES, INTELIGENCIA
Publicidad
La brasileña, que ha llegado al Levante este verano, estrenó su casillero goleador en la Liga F y fue la líder en la victoria del equipo azulgrana contra el Real Betis con un doblete en el que mostró su inteligencia y olfato goleador en el área.
Con un testarazo imparable, Gabi Nunes remató un rechace de Malena tras un trallazo de su paisana Antonia Silva para marcar el primer gol, el segundo en la cuenta total, en el minuto 20. Ya en el 73, la delantera redondeó la goleada levantinista (0-4) al empujar de primeras un rechace defectuoso de la zaga verdiblanca.
Publicidad
ANA GONZÁLEZ, PERSONALIDAD Y RESPONSABILIDAD
La futbolista del Madrid CFF sacó su personalidad y asumió la responsabilidad de chutar un penalti en el 85 cuando el partido iba empatado sin goles. Era la oportunidad perfecta para sentenciar el encuentro. Y Ana González no falló.
Cuando parecía que el choque iba a terminar sin goles, una falta en el área del Granada fue penalti y la jugadora engañó a la guardameta con un fuerte chut para brindarle al equipo madrileño la victoria.
ALEXIA PUTELLAS, HISTÓRICA
Publicidad
Alexia, con su gol número 181, empató con Jenni Hermoso como máxima goleadora de la historia del Barcelona. La doble Balón de Oro y campeona del mundo, que volvió a salir como delantera, recibió en el área un balón de Aitana que controló, recortó y envió al fondo de la red para redondear la victoria del equipo culé ante la Real Sociedad.
Tras cumplir 400 partidos oficiales con el Barça, la capitana azulgrana ha anotado 130 goles en Liga desde su debut en 2012 mientras que en el resto de competiciones ha marcado 20 goles en la Copa de la Reina, 19 en la Liga de Campeones, 4 en la Supercopa de España y 8 en la Copa Catalunya. Unos registros solo al alcance de unas pocas elegidas.
Publicidad
ANE ELEXPURU, DEFINITORIA
Dos de los tres goles del Athletic contra el Sporting de Huelva llegaron desde sus botas. La defensa bilbaína asistió a Sara Ortega con un pase al hueco y a Nahikari, que se estrenó como goleadora con el conjunto vasco, con un centro raso desde la banda derecha.
En 2022, Elexpuru debutó en Primera División con 19 años tras un verano en el que fue fundamental en el Europeo sub-19 y el Mundial Sub-20 que España conquistó. Tiene un futuro prometedor, pero también un buen presente como ha demostrado en este partido.
FIAMMA BENÍTEZ, CLASE
Publicidad
La centrocampista de Denia fue el cerebro del Valencia y puso su clase al servicio de su club. Fiamma, que tuvo una ocasión que estrelló en el larguero, hizo jugar al equipo valencianista con un partidazo en el que fue determinante en la construcción del juego.
La campeona del Mundo sub20 fue un peligro constante para el Levante Las Planas, que trató de frenarla de todas las maneras sin éxito. Fiamma fue el alma del Valencia: empezaba la jugada, dirigía y asistía entre líneas. Aunque no pudo lograr una victoria con el Valencia, que empató 1-1.
Publicidad