Stiven Mendoza fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Santos de Brasil en la mañana de este jueves y ya dio sus primeras impresiones sobre lo que será su nueva etapa en el 'peixe', equipo donde han pasado grandes figuras del fútbol mundial como Pelé, Neymar, entre otros; el atacante colombiano, que ha pasado por el fútbol de Francia vestirá su segunda camiseta en el fútbol de Brasil y se mostró contento por llegar a uno de los equipos más grandes que disputarán el Brasileirao en la próxima temporada.
El exfutbolista del Ceará, club en el que supo brillar, se refirió a lo que será su papel en el equipo que cuenta con grandes nombres dentro de su plantel y que supo llegar a la final de la Copa Libertadores de América hace dos años, pero que cayó en la final frente a Palmeiras.
“La competencia es dura, están Braga, Soteldo, Angelo. Tenemos varios jugadores buenos en mi posición. Siempre he jugado y trabajado, lo importante es seguir trabajando y ver cuál será la elección del entrenador. Estoy trabajando duro y vengo con la mentalidad de ayudar a Santos”.
De igual manera, Mendoza habló acerca de la posición que podría llegar a cumplir en el club de la ciudad de San Pablo, teniendo en cuenta la alta competencia que hay en las posiciones de ataque: “Mi preferencia es siempre jugar, juego más por la izquierda, pero mi preferencia es jugar. Si es una necesidad táctica, lo haré".
Publicidad
"Hay varios jugadores que pueden jugar en esa posición, yo soy uno de ellos. Si tengo que jugar de 9 o de falso 9, jugaré. Trabajo bien, me esfuerzo al máximo en los entrenamientos, la preferencia es siempre jugar. La decisión es del entrenador”.
Además, el valecaucano ahondó en sus condiciones futbolísticas frente a la duda por parte de algunos hinchas del club múltiple ganador de la 'Gloria Eterna': “Quiero jugar siempre, mis características ya las conocen: velocidad, raza, intensidad, inteligencia. Mucha gente dice que sólo sé correr, pero estoy seguro de que soy un tipo inteligente sobre el terreno de juego”.
Publicidad
Antes de finalizar la rueda de prensa, el oriundo de Palmira aprovechó para mandar un mensaje claro a los fanáticos, de cara a los objetivos del equipo para la próxima campaña.
“No he pensado si haré tantos goles. Es llegar al Santos, trabajar duro y ayudar al equipo. El presidente, Falcão y el entrenador me han dado un voto de confianza. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros. Tenemos objetivos esta temporada, como el Paulista, el Sul-Americana, la Copa do Brasil y el Brasileiro".
"Todos los jugadores piensan igual. Estamos aquí para ayudar al equipo y buscar títulos”, concluyó.