Juan Fernando Quintero tomó la decisión de no continuar en Racing , club con el que fue figura y salió campeón de la Copa Sudamericana 2024. El talentoso volante antioqueño se encuentra en Colombia mientras define su futuro profesional, que estaría relacionado con el América de Cali.
Pero mientras todo esto se resuelve, desde Argentina no paran de hablar de Quintero Paniagua y todo porque en la 'academia' hay una verdadera 'tusa' por la marcha del colombiano. Fue el propio técnico de Racing, Gustavo Costas , el que se refirió a la pérdida del que luciera el número '8' en su espalda.
¿Qué dijo Gustavo Costas de Juan Fernando Quintero?
En una extensa charla con 'TyC Sports', el timonel de la escuadra celeste de Avellaneda sostuvo lo siguiente: "Es difícil de reemplazar porque son jugadores que te aparecen en el momento que más lo necesitás, como hizo en River. Estamos haciendo lo posible por buscar a alguien que nos pueda dar lo que nos dio él".
Publicidad
Así las cosas, en el entorno de Racing ya extrañan y añoran el exquisito fútbol del popular 'Juanfer', quien con su zurda mágica, pasegoles y goles hizo vibrar a toda la hinchada de la 'academia' desde su arribo el pasado 30 de julio del 2023. Además del título de la Copa Sudamericana, el también futbolista de la Selección Colombia quedó en el once ideal de América, distinción que otorga el diario 'El País' de Uruguay.
Costas y compañía ahora deberán salir al mercado para tratar de hacerse con un jugador que le dé versatilidad al juego de Racing que tiene como gran objetivo hacer una buena Copa Libertadores.
Publicidad
"No podemos ser mediocres y conformarnos. Hay que apuntar a salir campeones de la Libertadores. Este es un club grande, pero no tiene tantos trofeos y hay que ir por eso. Cuando te ponés la vara más alta, estás más enchufado", complementó el timonel con pasado en Santa Fe, a 'TyC Sports'.
Los números de Juan Fernando Quintero en el 2024 con Racing
Un total de 1.605 minutos fue los que disputó el centrocampista antioqueño con la camiseta de la 'academia' por Liga local. Estos repartidos en 27 partidos en los que en 17 fue inicialista y en los restantes fue una alternativa desde el banco de suplentes, y en esos juegos se reportó con cinco anotaciones. Mientras que en la Copa Sudamericana estuvo 554 minutos en cancha y logró inflar las redes contrarias en tres ocasiones.
Publicidad