James Rodríguez está en Brasil entrenando con el Sao Paulo y aunque se unió a la pretemporada , cuando Dorival Junior era el técnico, hace algunas horas hubo todo un giro y el experimentado DT se fue a dirigir a la selección ‘canarinha’ y llegó un nuevo entrenador.
Por supuesto, como siempre las incógnitas están con el nuevo ‘jefe’, pero el colombiano trabaja a tope a diario, por lo que espera que con su talento y bagaje convencer al joven estratega Thiago Carpini.
En Brasil desde ya le hicieron un pedido al nuevo técnico del Sao Paulo y una de las principales ‘tareas’ que tendrá, será contar más seguido con James Rodríguez, ya que con el anterior timonel a pesar de grandes presentaciones no logró asentarse en la titular.
“Thiago Carpini ya sabe que tendrá que afrontar misiones importantes, pero no imposibles, en Sao Paulo: desde la preocupación por el espacio para la estrella James Rodríguez hasta competir en la Libertadores, la competición más deseada por los aficionados”, escribieron de entrada en una nota de ‘Globo Esporte’.
Publicidad
En el mismo medio profundizaron sobre lo que debe hacer el DT, para que el colombiano sea importante y brille, que fue para lo que lo contrataron tras estar unos meses sin acción tras su salida de Olympiacos.
“Uno de los mayores desafíos de Carpini es darle más espacio a uno de estos deportistas. Contratado el año pasado como estrella, James Rodríguez disputó apenas 14 partidos a las órdenes de Dorival Júnior. Sólo marcó un gol y dio tres asistencias. El colombiano tuvo que lidiar, es importante resaltar, con la recuperación de su condición física, pero ni siquiera después pudo consolidarse”, agregaron.
Publicidad
La esperanza está intacta con el cucuteño, quien tiene un nombre en el fútbol mundial y que con su calidad, siempre que tuvo la oportunidad, se lució en la cancha.
“Ahora, esta temporada, James Rodríguez debería tener más oportunidades con Carpini. Ésa, al menos, es la esperanza de los hinchas paulistas. Tras jugar en gigantes europeos como el Real Madrid y el Bayern de Múnich, el centrocampista es una estrella en Colombia por el fútbol y ha jugado con su selección en las Eliminatorias. En Tricolor, sin embargo, todavía no estuvo a la altura de las expectativas”, concluyeron en ‘Globo Esporte’.
Ya se acerca el comienzo de la temporada para James y sus compañeros, ya que el próximo 20 de enero se medirán al Santo André, por el campeonato paulista. Ese duelo será a las 6:00 p.m. (hora colombiana).