Roger Martínez nunca ha ocultado su amor por Racing , menos cuando fue el equipo que le abrió las puertas en el fútbol a nivel profesional. Así lo contó en una entrevista con 'Primer Tiempo': "El 2024 fue de felicidad pura. Volví para ser campeón y estoy disfrutando. Desde el principio, es el club de mis amores". Sin embargo, su continuidad no está definida para 2025.
A pesar de haber sido campeón de Copa Sudamericana , de ganarse un lugar en la escuadra de Gustavo Costas y dar una mano con goles, asistencias y buenos rendimientos, podría irse de 'la Academia'. Pero en la institución argentina no bajan la guardia, tampoco pierden la esperanza y hacen hasta lo imposible para que siga, pese a las ofertas que han llegado.
"Nosotros no lo damos por perdido. Y nadie del lado del jugador nos ha comunicado el rechazo a la propuesta que ya se le realizó", indicaron desde Racing al 'Diario Olé'. Y es que desde dicho país también dieron a conocer algunos detalles de las condiciones que pusieron sobre la mesa para que Roger Martínez no deje de vestir los colores de 'la Academia'.
De acuerdo con el medio citado, la propuesta incluye un nuevo contrato de 18 meses, manteniendo los términos desde lo económico, con relación al anterior. Además de un plan para saldar dos deudas que Racing tiene con el futbolista: hay una derivada de su traspaso a China en 2016, y otra con el convenio que acaba de finalizar. No obstante, no sería fácil.
Publicidad
La principal razón por la que Roger Martínez no aceptaría, se debe a que la oferta realizada es inferior a la que el jugador ya recibió desde Arabia Saudita, donde han mostrado un serio interés. Por eso, en el equipo son consciente de ello: "no se puede competir con esa liga, es imposible, pero lo que Racing ofreció es bastante alto", afirmaron desde la institución.
Así las cosas, no se ha definido nada de manera concreta, pero con el paso de los días, el delantero colombiano está más lejos de seguir en Argentina. Las propuestas desde Arabia Saudita y Qatar parecen ser inigualables; además, en Brasil han mostrado interés, un fútbol y mercado que suele ofrecer altos salarios y contratos jugosos para estrellas de este nivel.
Publicidad