El colombiano, Juan Camilo Hernández , arribó a territorio americano para esta temporada, luego de su paso en el Watford de Inglaterra. Evidentemente cada país y cada liga tiene su cultura y normas que lo identifican. En este caso, el 'delantero cafetero' no recibió la inducción necesaria en el tema de lenguaje y demás, por lo que el uso inapropiado de éste inconscientemente, le generó una sanción en la MLS.
La actual temporada de Juan Camilo 'Cucho' Hernández en la liga de aquel país ha sido muy buena, convirtiéndose jornada tras jornada en figura en el equipo de Columbus Crew, donde ha sumado 1.209 minutos hasta el momento, con 9 goles en 15 partidos disputados, de los cuales 13 son como titular, en la escuadra que marcha octava en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, con 42 unidades tras 31 fechas disputadas.
En horas de la tarde, el joven delantero colombiano fue notificado por un comunicado oficial de la Major League Soccer, que debería pagar una sanción por uso de lenguaje ofensivo con una sola jornada, tras el partido en la fecha pasada, contra el Portland Timbers.
Frente a la situación, la MLS también afirmó que el problema de 'Cucho' Hernández, radicó porque no recibió el entrenamiento obligatorio de la liga sobre el lenguaje prohibido y que es obligatorio que lo haga el club al momento de fichar algún jugador foráneo, para evitar estas situaciones.
Publicidad
Este es el comunicado:
"La Major League Soccer ha suspendido un partido al delantero del Columbus Crew. 'Cucho' Hernández, por el uso de lenguaje ofensivo en el partido de Columbus contra los Portland Timbers el 18 de septiembre. Juan Camilo Hernández cumplirá la suspensión de un partido el 1 de octubre frente a los New York Red Bulls. El deportista no recibió la capacitación exigida por la liga sobre lenguaje prohibido que se requiere de todos los jugadores al llegar a un equipo de la MLS”.
Publicidad
¿Qué viene para Columbus Crew?
Por el momento, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández no podrá ingresar al entrenamiento mientras cumple la sanción y el curso de uso prohibido en la MLS, por lo que será baja de Columbus Crew, por lo menos hasta el próximo partido, mientras cumple con el requisito de la MLS.
Su equipo, actualmente está disputando el ingreso a los play-offs; dentro de la tabla de posiciones, su rival directo es el Inter de Miami, que tiene las mismas unidades del equipo del colombiano, pero le gana por diferencia de gol.
El próximo encuentro de Columbus, será el próximo sábado, frente a New York Red Bulls, en el estadio Lower.com Field.
Publicidad