El entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, Miguel Herrera, reconoció que aunque su equipo lidera el torneo Apertura debe trabajar la defensa en los balones parados y evitar las distracciones.
"La defensa, no de la última línea, sino la del equipo. Nos están haciendo daño a balón parado y ahí no es que sea un defensa", señaló el estratega al referirse a lo que necesitan mejorar los azulcremas para ganarle el próximo sábado a su rival más enconado, las Chivas de Guadalajara.
"James Rodríguez tiene una zurda mágica, me gustaría verlo en el nivel de Brasil 2014"
En la décima jornada, América empató 1-1 con el Toluca, tomó ventaja en el primer tiempo con un gol del uruguayo Federico Viñas, pero poco después, en un tiro de esquina, Toluca empató con una diana de Brando Sartiaguín.
"Ellos vinieron a hacer su trabajo para no perder, para no tener otro partido con derrota (llevaban tres), nosotros trabajamos la pelota parada al máximo, pero siguen las distracciones, desconcentraciones y nos siguen haciendo daño", insistió Herrera.
Publicidad
El técnico lamentó que cuando su equipo mejor manejaba la pelota, el Toluca se encontró con el gol y después de eso, por más que América atacó, el rival se defendió bien.
A una semana de enfrentar al Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano, América sufrió lesiones de dos de sus principales atacantes, Viñas, con una rodilla lastimada, y el colombiano Roger Martínez, quien se daño un tobillo.
Publicidad
Andrés Ricaurte ya muestra sus credenciales: marcó su primer gol con Dallas, en el 2-1 sobre Houston
"Sale Viñas con un problema en la rodilla, meto a Roger y a los siete minutos lo tengo que cambiar porque se dobló el tobillo. De repente hay cambios que no están en mi cabeza y tienes que estar modificando por las circunstancias", lamentó.
Herrera explicó que, según los médicos, Viñas sufrió una pequeña distensión del ligamento lateral, aunque mañana le harán estudios al igual que a Martínez.