Luis Díaz sigue concentrado con la Selección Colombia pensando ya en lo que será la Copa América 2024 y de hecho hace pocas horas se dio la llegada de toda la delegación a Estados Unidos, en donde el próximo sábado 8 de junio se tendrá un partido de fogueo contra los norteamericanos. Pero más allá de esa situación, a kilómetros de distancia se sigue hablando del delantero guajiro.
Y es que el colombiano es, según versiones de la prensa de España, uno de los jugadores que llama la atención en el seno del Barcelona, pensando en una próxima contratación para la segunda parte de la presente, más allá de que tenga contrato vigente con Liverpool.
El diario 'Mundo Deportivo' de Barcelona le dedicó este miércoles una extensa nota al colombiano y se concluyó que para que se pueda dar su fichaje debería salir de la actual plantilla de los 'culés' el brasileño Rapinha, quien a decir verdad no realizó una mala campaña en la temporada que recientemente terminó. Ese sería el principal pero que se encontraría para tal fin.
El mencionado medio apuntó que "la cuestión en el Barça es que saben que el brasileño seguirá recibiendo ofertas. En este contexto, sacrificar su buen rendimiento sólo se plantearía para mejorar en la banda izquierda, que es donde el Barça no tiene ahora un extremo nato. Y para Deco y su equipo, mejorar las prestaciones de Raphinha pasa por fichar a Luis Díaz".
Publicidad
Para Rapinha hay opciones de ser contratado en el propio fútbol europeo e igualmente hasta los millonarios clubes de Arabia Saudita habrían indagado por él y por sus servicios. Sin embargo también se haría el análisis del riesgo que corren en Barcelona al cambiar un jugador ya adaptado y con un rendimiento acorde, por otro como Díaz Marulanda que tiene calidad y prestigio, pero que no se sabe cómo irá a llegar a rendir en una nueva Liga y en un novedoso entorno.
Más allá de eso, en la prensa española valoran que "según el director deportivo Deco y sus ayudantes, ahora mismo el colombiano tiene una edad perfecta, mucha personalidad para enfrentarse a rivales potentes y calidad técnica y potencia para desequilibrar por el ala izquierda y desgastarse también en la presión y las coberturas defensivas".
Publicidad
Ahora bien, la otra parte de la historia corre a cargo de Liverpool, que aún no ha expresado su intención de vender al hombre de la Selección Colombia y tiene a Arne Slot como su nuevo entrenador y se esperan definiciones en cuanto al futuro del plantel.
La nota de 'Mundo Deportivo' también concluye en que para Barcelona poderle plantear una negociación a Liverpool por el nacido en Barrancas, en el departamento de la Guajira, primero tendrá que obtener dinero fresco producto de una probable venta de Rapinha, a quien además valoran bien los hinchas del tradicional conjunto español.