Luis Díaz salió lesionado del partido que perdió Liverpool frente a Arsenal por 3-2 por la Premier League. En las últimas horas, desde Inglaterra, salió la versión de que el extremo guajiro estaría de baja hasta diciembre. Aunque a falta de parte oficial del conjunto de Anfield Road, el número '23' no "necesitaría cirugía" en la rodilla.
Para hablar un poco de cuál sería la posible lesión que tendría Díaz Marulanda, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', dialogaron este lunes con el médico deportólogo, Iván Chalela, quien hizo parte del cuerpo de especialistas del Junior de Barranquilla y conoce a 'Lucho'.
"Revisando el video se pensaba que su pierna derecha era la afectada, pero al ver que tenía la pierna izquierda y la rodilla, se ve que el jugador contrario le da un golpe al tobillo y lo que le pudo haber hecho o pasado es una distención del ligamento colateral interno de la rodilla, no se pude descartar el menisco interno de esa rodilla. Parece que fuera una distención del ligamento colateral izquierdo", dijo de entrada el médico.
Sobre si el tiempo de baja que le estiman desde el país europeo, el galeno concordó en los comentarios, "porque la rehabilitación dura tres semanas, podría estar de seis a ocho semanas para que esté apto a nivel competitivo".
Publicidad
Eso sí cuando fue consultado en caso tal que también pudiese tener problemas en el menisco de esa rodilla lesionada, Chalela dijo que hay ciertos niveles de capacidad a tener en cuenta.
"Depende de qué pueda pasarle al menisco, hay ciertas situaciones que dan una incapacidad mayor, pero no se puede descartar donde él manifestó el sitio del dolor. A distancia es muy difícil, lo que se puede observar es el compromiso con el menisco colateral izquierdo".
Publicidad
Sobre si la lesión en la rodilla sería a causa también del desgaste que ha tenido durante la temporada con los 'reds', el médico fue enfático en decir que "están casi al final de la temporada con un esfuerzo de los jugadores, si tienen mucho que ver el desgaste físico, la fatiga es fundamental en todo este tipo de lesiones del ligamento colateral izquierdo".
Eso sí, por último fue enfático en decir que Luis Díaz debe tener rehabilitación y terapias para que pueda retornar pronto a las canchas.
"La terapia es fundamental porque es la rehabilitación del deportista, cuando hay duda clínica se hace una de las patologías para mirar el comportamiento, cuando hay lesión del ligamento el que sufre es el menisco, eso lo determina de entrada una resonancia magnética; me imagino que le harán una resonancia".